LA PANDEMIA, LA GUERRA Y AHORA LA INUNDACION
Cual si fueran los jinetes del apocalipsis, hemos vivido y estamos también viviendo los casarenses “jinetes” como la pandemia, la guerra y ahora la inundación. Si bien la guerra no nos afecta directamente, no sabemos en qué terminará, atento a que muchos presagian una tercera guerra mundial.
Respecto a la pandemia creíamos que ya se había terminado pero parece que ha vuelto en algunas partes del mundo y multimi-llonarios como Bill Gates han predicho que vendrá otro virus más contagioso y mortal que el anterior. Y en nuestro partido, cual un “jinete” que causa daños tremendos y pérdidas cuantiosas, la inundación, en plena cosecha, anegando campos y convirtiendo caminos en ríos que impiden el tránsito de autos, también camionetas y camiones y apenas tractores en los cuales los pobladores de la zona sur de nuestro partido pueden apenas transitar.
¿A que atribuir esta malaria que nos sume en el miedo y nos quita la tranquilidad?. Meses de cuarentena dejaron su huella, el horror de la guerra no sabemos en que terminará, y las aguas violentas que inundan nuestros caminos nos hacen recordar fenómenos similares que nos marcaron fieramente años atrás.
Tal vez nuestros vecinos tomen las cosas con mayor serenidad, pasando la cuarentena con resignación, a la guerra pensando que estamos muy lejos como para que nos afecte y que la inundación ya pasará, como pasaron las otras. Para envidiarlos, de verdad.