El Intendente Daniel Stadnik explica los trabajos que se están realizando en dicha zona
Días pasados, el intendente municipal Daniel Stadnik se dirigió a la zona afectada por la crecida hídrica , donde el municipio está realizando una serie de trabajos para que las aguas escurran rápidamente y los vecinos de los pueblos de la zona sur no queden incomunicados.
En la intersección del camino Centenario – Bellocq y el camino Bellocq -Guanaco, donde finaliza el canal Bragado, 12 de Octubre, La Sofía, Cadret, Bellocq, se va a construír una canalización que va a tener dos tramos: uno de 1.600 metros, paralelo al camino de Bellocq y desde ahí otro tramo de unos 4.500 metros hasta el límite con Pehuajó.
Este canal tiene por objetivo, primero captar los desagües pluviales de la localidad de Bellocq, la cual hoy estamos bombeando y poder meterlo en este canal el cual está conectado con la cuenca del Río Salado y en segundo lugar captar un ingreso de agua proveniente de la zona de Pehuajó y que justamente nos afecta éste camino entre los campos de la Crica y Mi Querencia, donde hoy está cortado producto de éstos ingresos y al captar esa agua este camino no tendría que cortarse. La obra en sí no es tan simple porque tendría tres etapas: la primera hacer un nuevo camino al costado de éste contra el alambre, porque sobre éste camino tenemos que tirar lo que excavemos. En lo que es la canalización, primero tenemos que bajar el terreno dos metros, hacer lo que se llama una berma para que después la retroexca-vadora pueda llegar al fondo del canal para que funcione. Esta es una obra muy importante porque va a permitir captar parte de éstos ingresos de agua de la zona de Pehuajó y los desagües pluviales de las localidades.