EL MUNDO DEL REVÉS
Para algunos medios es más importante el que pierde que el que gana
Hay situaciones a las cuales nos debemos de ir acostumbrando, ya que de otra manera viviremos obsesionados con el tratamiento que los grandes medios nacionales le dan a algunas noticias. Por ejemplo al triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, por sobre el gobernador Sergio Uñac del peronismo en la provincia de San Juan.
Fue para esos medios más importante la derrota que el triunfo y así lo hicieron ver en sus titulares de primera página. No hay secretos, pertenecen a la tendencia opositora y así se expresan, pero claro, el que los lee desprevenido se encuentra con ese “error”. No está mal si los vecinos han decidido que el gobernador ya no reunía sus expectativas y decidieron votar por el candidato opositor, terminando así con 20 años de hegemonía del justicialismo, estuvieron en todo su derecho. Y es bueno que así suceda, el electorado es el que tiene la última palabra, premia o castiga con su voto, y eso es lo que sucedió en San Juan, donde aún faltan las elecciones generales, por lo que nada está definido.
Debió celebrarse el triunfo del candidato opositor y no la derrota del gobernador, pero “es lo que hay” diría un conocido empresario. El día que el periodismo deje de escribir sobre el dorso de un aviso (publicidad), o por enemistades manifiestas, seguramente el mundo cambiará. O al menos la salud mental del lector bienintencionado. Pero nada se puede hacer, la libertad de prensa otorga esas franquicias. “Nos” otorga…