Más simple y rápido

0

ANSES SUMA NUEVOS TRÁMITES A LA ATENCIÓN VIRTUAL

A partir de hoy se habilitan nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de ANSES, al que se accede a través de la app y el sitio webhttps://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.

Esta modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.

Cuáles son los nuevos trámites incorporados

_       Alta o modificación de vínculos familiares

_       Consulta de fecha y lugar de cobro

_       Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado

_       Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez

_       Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)

_       Reajuste por fallo judicial

 

Cómo solicitar la Atención Virtual

 

Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.  

Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.

 

Compartir