¿MILLONES DE PESOS O MILES DE DÓLARES?
La estafaron a una señora mayor y cuando se dio cuenta de lo sucedido la tuvieron que internar producto de un infarto “emotivo”.
Nos hemos enterado extraoficialmente que hace unos días una vecina de nuestro medio mayor de edad, fue víctima del cuento del tío a plena luz del día. Y la cifra del engaño sería ultramillonaria.
Parece mentira, pero los estafadores están al acecho y buscan por todos los medios embaucar a la gente, principalmente mayores de edad para quitarles sus ahorros.
Esta señora en cuestión, recibió un llamado escuchando del otro lado del teléfono una voz “familiar” que ella pensó que era la de su hija, la que le ordenó que saque todo el dinero de la caja de la Cámara de Comercio porque se vencía esa serie y que se la entregara a un remisero que iría a buscarla para acelerar el trámite. Que cuando vuelva a su casa le enviaría otro remis con el dinero ya actualizado.
Se habló de 5 millones, 10 millones y hasta la disparatada cifra de 200 mi dólares
Eran cerca de las 15 horas, por lo que la señora tomó ese remis y se dirigió a la Cámara de Comercio a retirar el dinero y luego al llegar a su casa debía regresar el remisero con el dinero ya cambiado para retornarlo a la caja de seguridad.
Pero al otro día cuando se comunicó con su hija, grande fue la sorpresa ya que ella no sabía nada, ni tampoco la había llamado. Fue allí que se dieron cuenta que habían sido estafados mediante el cuento del tío. Se hablaba de 5 millones, 10 millones y hasta la disparatada cifra de 200 mil dólares. Solo la policía y los damnificados conocen la verdad.
Fue tan grande la amargura de la señora que sufrió una especie de infarto que le dicen “emotivo” por lo cual tuvo que ser internada en el hospital municipal, pero que gracias a Dios hoy ya se encuentra en su domicilio.
A pesar de que se han dado a conocer por los distintos medios periodísticos informes para que la gente tenga cuidado respecto a éste tipo de delitos, los delincuentes siempre encuentran la forma de estafar a alguien, especialmente a las personas mayores. En cuanto a la identidad de la persona estafada, trascendió que el apellido sería Squiziato pero nos fue imposible corroborarlo.