SI ANDÁS EN MOTO, USÁ EL CASCO O PAGÁ LA MULTA
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Carlos Casares informa que, a partir del sábado 1° de noviembre, comenzarán a labrarse actas de infracción a quienes circulen en moto sin casco reglamentario, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
Durante el mes de octubre se realizaron campañas de concientización, charlas y controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, para recordar la importancia del casco como elemento fundamental de protección.
Ahora llega el momento de pasar a la etapa de control efectivo, con la misma idea de siempre: cuidar la vida de todos los casarenses.
CUIDARTE ES CUIDAR A LOS DEMÁS
Usar casco reduce en más del 70% las lesiones graves en un accidente. No es solo una obligación, es una decisión inteligente que puede salvarte la vida.
Por eso, esta medida no busca sancionar, sino concientizar y generar hábitos seguros en toda la comunidad.
OPERATIVOS EN TODA LA CIUDAD
Los controles estarán a cargo del equipo de Tránsito Municipal, con el apoyo del Centro de Monitoreo (COM) y la Policía Distrital.
Se realizarán en distintos puntos de la ciudad y accesos, en horarios diurnos y nocturnos, priorizando la prevención y la seguridad de todos.
MENSAJE PARA LOS VECINOS
»Desde el Municipio, pedimos a todos los motociclistas que usen siempre el casco, bien colocado y abrochado, y que lleven la documentación al día.
Cada acción responsable suma para que Carlos Casares sea una ciudad más segura y ordenada».
RECORDÁ:
Usar el casco es obligatorio.
Te protege a vos y a quienes te esperan en casa.
A partir del 1° de noviembre, no tenerlo puesto puede generar una infracción.
Municipalidad de Carlos Casares
EL OESTE CONVERSÓ CON HORACIO DINSE
Luego de las campañas de concientización comenzadas a principios del mes de octubre, a partir del 1º de noviembre se comenzará con un riguroso control de cascos, tanto para el conductor como el acompañante. Conversamos con Horacio Dinse, Director de Guardia Urbana y Tránsito y esto nos dijo: “Mirá, ya habíamos comenzado hace aproximadamente dos meses con estos opera-tivos a manera de prevención, pidiendo el uso de casco y la documentación reglamentaria y ahora a partir del 1º de noviembre a quién no lleve el casco correspondiente se le labrará la respectiva multa, esto se hace para organizar el tránsito y lo iremos realizando de forma gradual, tampoco es que vamos a salir solo a cobrar infracciones, porque la idea no es recaudar sino que la gente utilice el casco como corresponde”.
¿Qué tipo de operativos se van a realizar?
Tenés los operativos estáticos que son los que se ubican en las avenidas, pero también en distintas arterias y operativos móviles. Te repito, la idea no es cobrar la infracción sino que la gente utilice el casco como corresponde que además también sirve como precaución ya que se viene la época donde comienza a haber más accidentes. El casco solo tiene que estar aprobado por las normas correspondientes, después no importa que sea abierto, pero sí que esté abrochado, o cerrado, el que mejor le sea conveniente a la persona.
Hemos estado realizando prevención en las escuelas, a la gente en la calle también les hemos informado y bueno, ya es momento de empezar a implementar y si es necesario sancionar por no cumplir con estos requisitos.
En cuanto a la documentación, tanto para motos como autos, estaremos pidiendo el seguro al día, la licencia de conducir actualizada, la titularidad del vehículo, tarjeta verde y si es menor tiene que estar emancipado por el padre, porque sino se le puede secuestrar el vehículo.
También marcamos las sendas peatonales, ampliamos los estacionamientos de motos y ahora llegó el turno de la parte organizativa, la de ordenamiento vehicular y territorial.


