El próximo martes tendrá contacto por primera vez con el camión Man de una escuadra española que asistió al equipo Volkswagen en ediciones anteriores del Dakar. El camión Nº 533 estará en Casares el próximo miércoles 1 donde el día 2 se hará una presentación del equipo. El casarense Aguirre Saravia será tripulante del camión junto a Andrés Memi y Gerardo del Soto, un equipo totalmente argentino. Un acontecimiento histórico para los casarenses que por primera vez tendremos un piloto local participando de la prueba mas dura del mundo.
Con Patricio Aguirre Saravia
El Oeste dialogó con Patricio Aguirre Saravia quien manifestó: «Es una linda locura que la confirmamos en el mes de mayo, de ahí en adelante tuvimos muchas piedras en el camino que gracias a un grupo de gente que me acompaña pudimos sortear y ya estamos a pocas horas de largar. Se ve que tengo muchas ganas, ya que nunca me arrepentí. Ojalá podamos lograrlo, dar la vuelta, es la meta. Siempre he estado en contacto con camiones aunque este es un camión preparado para competir, por ello no es ajeno para mi la conducción de un camión. Nuestro equipo son dos camiones y hay seis camiones mas de asistencia con un gran grupo de gente. El día jueves 2 hacemos algunas instalaciones en nuestra ciudad de líquidos e hidrata-ciones para que sea mas confortable, trataremos de hacer algunos kilómetros y luego lo tendremos por algunas horas en la plaza de nuestra ciudad y el viernes 3 emprendemos el viaje con destino a Rosario. Ahí se hace la verificación técnica y de los pilotos, buzos , cascos, etc etc, es la carrera mas dura del mundo. Luego de la competencia te cuento como nos va. Por ahora los invito a la presentación del camión.
Con el regador de la Municipalidad
En una parte de la entrevista con Patricio Aguirre Saravía nuestro cronista lo consultó si había tenido contacto con camiones de esta potencia. Y en tono de broma contestó,” Sí, mis amigos me dicen que he tendido contacto con el camión regador de la municipalidad” (risas). El piloto local sabe lo dura que será esta competencia y para ello debe afrontar una rigurosa preparación física para soportar altas temperaturas y el ritmo demoledor de la carrera.