Tengo el agrado de dirigirme a ud. en relación a la publicación realizada en el periódico que Ud. dirige en la página 20 de la edición 7924 del día 4 de enero de 2014 a los efectos de informar lo siguiente:
En dicha nota, se detalla la nómina de los mayores contribuyentes que asistieron a la asamblea con el agregado de que mi presencia era considerada “una sorpresa”.
Adjunto a la presente la citación a mi persona, cursada el 26 de diciembre de 2013, por el Honorable Concejo Deliberante para participar en dicha asamblea.
Siendo una carga pública, y existiendo la citación, no veo la razón por la cual mi presencia debiera considerarse “una sorpresa”.
En segundo lugar se me atribuyó errónamente la representación de la Cámara de Comercio, cosa que no es así. En mayo del año pasado, y haciéndome eco de un aviso publicado en este mismo periódico, solicité la inscripción a título personal en el registro especial de mayores contribuyentes habilitado al efecto y asistí a la asamblea en tal carácter.
Por otro lado, y en otro párrafo del artículo citado, se hace mención a haber votado “con la oposición”. Nada más lejos de la verdad. Mi voto fue emitido sin responder a ningún mandato, he votado consecuente a mis firmes convicciones como ciudadano y contribuyente responsable en el marco de una asamblea convocada al efecto y a la cual he sido citado para ello.
Si bien no debiera realizar ninguna justificación de mi voto, la sola convicción de sostener que las tasas creadas e incluídas en la ordenanza fiscal 2014 carecen de sustento jurídico y violan los principios de los Arts. 4; 16 y 75 de la Constitución Nacional, es motivo suficiente, a mi entender, para votarlas negativamente.
Finalmente y para despejar, según la crónica citada y titulada “las dudas que quedaron flotando”, acerca de mi intervención en la asamblea, supongo que mi designación habrá sido realizada según la normativa establecida en el art. 94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Por mi parte ignoro quien propuso mi nombre y sólo concurrí a la asamblea a cumplir con mi deber de ciudadano.
Vuelvo a señalar que mi intervención en la asamblea fue a título personal, que si bien pertenezco a la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos Casares, cosa que me enorgullece, no lo hice en su nombre y en ningún momento invoqué tal carácter, es más, se lo aclaré a la Sra. Presidente del H.C.D. momentos antes de iniciarse la asamblea.
Por lo expuesto solicito al Sr. Director aclare ante la opinión pública, mediante la publicación de la presente, que explican, a mi modesto entender, que mi presencia en la asamblea no constituyó ninguna “sorpresa” y que se evacuaron “las dudas que quedaron flotando” según su información “semi oficial”.
No es mi intención polemizar al respecto, sólo solicito se aclare una información vertida por este medio que no se condice con la realidad.
Sin otro particular, saludo a Ud. con la mayor cordialidad.
DR. HECTOR ANÍBAL OTAVIANI
El Dr. Otaviani acompaña una copia de la citación que le formulara el H.C.D. para que concurra a la Asamblea del Mayores Contribuyentes celebrada el día 27 de diciembre de 2013.