Luego de ganar en Colonia Barón su octavo triunfo consecutivo, el piloto de la 50cc mayores, Damián Boyero dialogó con El Oeste y dejó algunos conceptos claros y contundentes, como cuando encara cada curva con su moto. Está primero con 152 puntos en el campeonato con 91 puntos de ventaja sobre Benjamin Sproviero, 62 puntos que es el segundo. Son casi 5 carreras, cuando restan correrse un número parecido. No se preocupa por las carreras que restan ya que ha obtenido el 100% de los puntos en juego. Fue la revelación del deporte local (Speedway) y no le modificó en nada su trayectoria. Es una de las promesas del motociclismo, recorriendo paso a paso su campaña arriba de la moto. Además lo recuerda a Matija Duh, (piloto desaparecido el año pasado) cuando se cumplen un año (3/2) de su trágica muerte.
E:O: Te sentís medio Campeón.?
No, hay que correr todas las carreras y seguir sumando, cuando queden 1 o 2 fechas y sigamos con diferencia de puntos ya podemos hablar de ser campeones. Mi papá siempre me dice que hasta que no bajan la bandera no se termina la carrera.
E:O: Cual óvalo te gusta más?
En Bahía, porque es de las mejores pistas y siempre está en condiciones. Me siento muy cómodo ahí.
E.O: Donde te gustó ganar?
Y ganar en Bellocq fue ganar de local, aparte había ido mucha gente que hacía mucho no me veían correr. Me sentí como en casa.
E.O: El progreso es de la moto o tuyo.?
En este caso mio, porque la moto sigue siendo la misma del Campeonato Invernal, de un fin de semana a otro cambiamos de campeonato, pasamos del invernal al estival y pudimos dar vuelta los resultados. Creo que lo que sirvió fue encarar antes de tiempo en la categoría mayores, y esa poca experiencia permitió estar donde estamos hoy. Me siento cómodo y seguro.
E.O: Hay agradecimientos?
Si, debo agradecer a toda la familia de Julián Sogorbe y a “Goni” Gabarró, que nos trasladaron la moto la semana pasada, y a todas las personas que con saludos o mensajes están presentes como EL OESTE, gracias.