Acordaron la solución de varios reclamos, pero la empresa no da marcha atrás con el despido a un empleado
Tal lo informado en nuestra anterior edición, las conversaciones entre la empresa Lácteos Vidal y los representantes del gremio ATILRA continuaron el día martes por la tarde, arribándose finalmente a un acuerdo, por medio del cual la empresa se compromete a solucionar algunos de los reclamos, caso la presunta contaminación y los malos olores, y algunos referidos a cuestiones laborales, pero no da marcha atrás con el empleado despedido Oscar «Ponono» Quintana, dado que consideran que se lo echó con causas fundadas.
Todo indicaría que la tranquilidad volverá a Moctezuma, especialmente en cuanto a los temores que existían respecto a la continuidad de la empresa en el lugar, que como se sabe es la fuente de trabajo genuina más importante conque cuenta la comunidad.
La fábrica de quesos de Vidal Bada es la productora líder de mozzarella en el país, que abastece a más del 70% de las pizzerías de Buenos Aires. Nacido en el pueblo español de Luey (Cantabria) a principio de los años 60, con 24 años de edad emigró a la Argentina donde trabajo como pizzero, mozo y camarero, instalando finalmente una fábrica de queso mozzarella, para, con trabajo y tesón llegar a atesorar una verdadera fortuna en campos, cabezas de ganado y distintos negocios, sin descuidar jamás la lechería, que sería la base de su pequeño imperio.
Suele vérselo a Vidal Bada recorrer sus campos, visitar la fábrica y estar al tanto de todos sus negocios, junto a su hijo, quien ha tomado la posta de su padre y se ocupa de todo lo concerniente a la producción de sus campos y fábrica.