Con un Recinto del H. Concejo totalmente colmado, dentro y fuera del mismo, la presencia de todos los ediles, el Intendente Municipal, Walter Torchio y funcionarios que lo acompañaron y el Director de Cultura, Horacio Vita, se realizó la Sesión Especial, donde se homenajeó y distinguió a las mujeres casarenses que tuvieron activa participación en la vida cívica local. También fueron agasajadas las mujeres que el día 8 serán reconocidas en el H. Senado Provincial por el Vicego-bernador de la Provincia de Bs. As., por diferentes manifestaciones culturales.
Presidieron el acto la Presidente del H. Concejo Deliberante Ana Laffont y el Intendente Municipal Walter Torchio, que en los momentos iniciales del mismo, luego que la conductora oficial del acto, Fabiana Molina leyera el Decreto de Convocatoria , con una amplia reseña de la participación de la mujer en la vida pública nacional, hicieron uso de la palabra para referirse al momento que se estaba viviendo.
Luego de ello, Torchio, Laffont y los Secretarios del Cuerpo, Marcos Rosen-zuaig y Marcela Castro, bajaron del Estrado y comenzaron a entregar los reconocimientos a la mujeres homenajeadas, que iban siendo citadas a través del micrófono por Fabiana Molina.
LAS HOMENAJEADAS
Estas fueron las mujeres reconocidas y que estuvieron presentes en el acto:
Lucía Sosa de Magnoni (la Primer Mujer Concejal de la historia casarense), Angélica Luzzi, Marina Logioco, María C. Baldrés, María C. Sarobe, Lidia Mancinelli, María C. Irurtia, Mirta Lento, Cristina Suárez, María Alejandra Gatti, María L. Ro-dríguez, Nora Sánchez, Norma B. Vanni, Cecilia Carpi, Sonia Rivolta, Marta Del Río, Fabiana Ford, Ana Claudia Verón, Silvia Sette, Mariela Avanzini, María del V. Ban-chero, Silvia Banfi, Ana M. Grassetti, Alicia Sánchez, Miriam Foglia, y Ana Laffont, dentro de las concejales.
Por su parte, como consejeras Escolares fueron agasajadas y estuvieron presentes:
Mercedes Písula, Jorgelina Z. Cerdá, Norma Beatriz Guiñazú, Laura I. Pellegrino, Anabela E. Boyero, Mónica H. Rodríguez, María del C. Pietrafesa, Mirta O. Lanik, Gladys A. Moncadas, Claudia R. Paulucci, Daniela S. Manfredi, Maricel García, Sandra Dinaro y Lidia Iluminatti.
Y a ellas debemos sumar el reconocimiento a las Dras. Soledad Contreras (Jueza de Paz) y Marianela Ferriol (Jueza de Faltas) y a quienes serán reconocidas en el Senado Provincial: Carmen Belén, Nydia Diez, Luisa Miguel, Marcela Bidini, Elsa Susana Blázquez, Patricia Liliana Ferreyra, Luciana Rosales y Celeste Mora.
Y éstas, que integraban la lista, no estuvieron presentes (o algún familiar en casos de fallecidos o que vivan lejos):
María C. Vives, Norma Mar-darás, Mabel Díaz, Virginia Alzúa, Viviana Cardoso, Mariana Núñez, María E. Iturriza, Mirian I. Escobar, María L. Fioranelli, Mercedes Jordán, María J. Ezquia-ga, María S. Béssega, Celia Arín, Edda O. Botti, Nelly N. Guil, Alicia M. Buchichia, Julia F. Carvani, Noemí E. Giordano, Mabel L.Parodi, Mabel Benedicto y Miriam V. Zucca.
LUCY SOSA, LA PRIMERA CONCEJAL MUJER CASARENSE
Está “diez puntos” y tras 54 años en la docencia, aún sigue trabajando.
Dentro de las presentes en este acto, no pasó desapercibida la presencia de la señora Lucía Sosa de Magnoni, Aquella Lucy Sosa que fuera la primer mujer casarense en ser elegida Concejal, en representación de la U.C.R.
Jovial, lejos de representar los años que tiene (unos 74), saludó a todos, reconoció a la mayoría de ellos, y acompañada por Mary y Clarita, sus hermanas, no se perdió detalle de la ceremonia. Al finalizar el acto, brevemente, dialogamos con ella que nos manifestó que vive en Moreno, donde ejerce la docencia. “tengo 54 años de labor en esta profesión de educadora, creo que pronto me jubilan” nos dijo con una sonrisa, para agregar “estoy como Directora de una escuela de Moreno, donde me encuentro bien y soy feliz”
Y se fue caminando y conversando con sus hermanas y saludando gente, casi con la agilidad de su años mozos.