En Pehuajó, en Cadret y en nuestra ciudad
En Pehuajó Boca de aquella ciudad cayó derrotado por Atlético Smith, quién con mucho estado físico superó al local. En Cadret el equipo que conduce Walter Torgano, ganó por tres a uno sobre el último campeón que no mostró su potencial aún. Y en el field Ambrosio Maya los genuinos cayeron ante Boca Casares por 2/3. Mientras que en el Alfonso Castilla los verdes cayeron en la revancha ante Defensores del Este por 4 a 1.
Boca se quedó con el clásico de verano
El último clásico de nuestro medio terminó en manos de Boca Casares. Arrancó siendo para el genuino que se presentaba con el debut de Walter Hernández como DT y sin refuerzos le comenzó ganando bien a su rival, con goles de Sebastián Costa y Ezequiel Pomar (golazo), lo dominaba con un buen ritmo de juego. Boca, que presentaba algunos refuerzos lo aguantó y logró darlo vuelta. En el xeneize se probó Adrián Giampietri (“Máquina”), ex Belgrano, Ferro y Quilmes y fue la figura de la cancha con destellos de lujo. Descontó Elias Lopez y empató Pablo Quiroga. En la segunda parte fue mejor la visita ya que el local se quedó sin rendimiento y José Alfonzo marcó el tercero para los de la calle Balcarce.
El domingo en Cadret, los locales vencieron a Argentina 78. Los de la V azulada vienen de triunfar y se sienten protagonistas del torneo que se avecina. Cadret cuenta con varios jugadores de su cantera y el regreso de Sebastián Picirillo. Mientras que en Argentina 78, con varios juveniles intentan rearmar el último campeón. El encuentro arrancó siendo parejo y solo abrieron el marcador cuando Barbosa se aprovechó de un error defensivo de la visita y abrió el marcador. A los pocos minutos aprovechó Brian Jaime y empató el encuentro dejando dos rivales en el camino. En la segunda parte la pelota pasó en varias oportunidades por la zona caliente de Argentina 78 pero no entraba. Se hizo trabado y disputado en el medio campo. En Defensores de Cadret sobresalió el estado físico y comenzó a mostrar diferencias. Sebastíán Varvieri escapó a su marcador y puso el 2/1 favorable al local. Para finalizar el dominio local con un golazo de Tomy Capo-zzuca que pudo marcar algún otro tanto. Tato Torgano sabe que este será el año del protagonismo para Defensores de Cadret, mas que se encuentra en juego la Copa Centenario de aquella localidad.
El domingo por la tarde con buen marco de público cayó Deportivo Casares, que es el único equipo de nuestra ciudad que no piensa en reforzar sus líneas con jugadores foráneos. Ahora Defensores del Este de Pehuajó se vengó y lo derrotó 4/1. En el equipo de Borrasca/Gutierrez se ven muchos juveniles de la rica cantera verde y no desentonan a la hora de enfrentar a un gran rival. Las armas letales del verde pasan por “Pope” Liverotti y Germán Báez. Deportivo no alcanzó a plantarse en la cancha que la visita lo golpeó. En la primera parte y se fue al descanso 0-3 abajo. En la segunda parte las cosas mejoraron pero no alcanzó para descontar la diferencia. El tanto de Deportivo fue convertido por Mauro Tévez, quien ingresó en la segunda parte y lleva convertidos muchos goles.