Tuvo lugar en la Legislatura bonaerense la edición 2013 de la entrega de los Premios Parlamentario bonaerenses, cuyos máximos ganadores fueron el senador del Frente Renovador Roberto Costa, y el diputado del FpV-PJ Marcelo Feliú.
Recibieron menciones a su vez los Legisladores más laboriosos del 2013 entre los cuales se encontraba el Senador Omar «Peli» Foglia quien fue reconocido por su arduo trabajo en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. La encuesta fue realizada entre los propios legisladores, trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.
Foglia agradeció a la revista Parlamentario por su mención y además afirmó que «es estimulante recibir este tipo de premio porque se reconoce el trabajo de todo un año; además es un incentivo para continuar trabajando y seguir generando ideas que luego se transformen en proyectos. Las ideas y los proyectos sirven si en ellos encontramos lo que los vecinos de la provincia de Buenos Aires necesitan”.
En el momento de la mención se lo describió como un legislador «de bajo perfil que no le impide participar de los debates legislativos de fondo, alcanza este reconocimiento por su dedicación y responsabilidad. Y también por su coherencia entre los postulados teóricos que corresponden a un legislador del interior provincial y su práctica cotidiana como senador bonaerense».
El Senador Foglia presentó 95 proyectos, muchos de ellos de ley lo que le valió tal reconocimiento. Uno de los últimos proyectos que le fue aprobado y convertido en ley, es el que se lo declara a Roberto Mouras, Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.
Foglia a su vez agradeció el esfuerzo y capacidad de su grupo de asesores, que con su trabajo contribuyeron a que el resultado de su gestión mereciera el reconocimiento de referencia.