El viernes por la noche en el CEF N° 11 se llevó a cabo un exitoso festival de boxeo amateur en nuestra ciudad. Con un gran marco de público, (más de 400 personas), hubo 8 peleas con tres nock out, espectaculares. En la última pelea de la noche Nicolás Tallarico de Bellocq venció por nock aut técnico al invicto Maximiliano Ríos (Mar del Plata) en el tercer round. El público aplaudió y apoyó una noche con boxeadores de Mar del Plata, Olavarría, Pehuajó, Bolívar y Trenque Lau-quen. Hubo además mucha adrenalina, presencia femenina arriba del ring que le dieron color y calor a la velada organizada por Carlos “El Toro” Carrizo y la Comisión Municipal de Boxeo.
Primera pelea
Fue protagonizada a tres round de dos por uno por Franco Garrido 64 kilos (Pehuajó) y Kevin Diaz 63,500 kilos (Olavarría), los dos se brindaron e hicieron una pelea entretenida. Los jurados con buen tino dieron en sus tarjetas fallo unánime a favor olavarriense que caminó mejor el ring y lanzó golpes con más criterio.
Segunda pelea
La llevaron a cabo a tres round de dos por uno Lucas Bastida, 68 kilos (Mar del Plata) y Juan Oroná, (72 kilos (Olava-rría), fue entretenida y tuvo buenos momentos, demostrando el boxeador de Mar del Plata saber llevar a cabo sus ideas arriba del ring, duró 1 minuto 40 segundos del primer round, cuando Bastida alcanzó a tocar la pera de Oroná con un terrible derechazo que lo mandó a la lona, como para contarle hasta la próximas fiestas. La gente aplaudió y ovacionó al marplaten-se.
Tercera contienda
Vibrante pelea a tres round de dos por uno entre Leonel “El Roña” Gaute, 73 kilos(Bellocq) y Leonardo Vázquez, 75 kilos (Olavarría), tuvo golpes y atropelladas desde el vamos. Se vivieron momentos de incertidumbre cuando Leonel Gaute atacó y llegó en varias oportunidades a la cara de Vázquez hasta hacerlo trastabillar. Fue superior y ha mejorado el boxeador bellocquense gracias al trabajo de su manager Carlos Carrizo, caminó mejor el ring aunque sigue padeciendo de ansiedad. Ganó por fallo unánime de los jurados y festejó junto a su gente.
Cuarta pelea
En la cuarta muy buena contienda a tres round de dos por uno empataron Tomás Bravo 63 kilos de Trenque Lauquen pupilo de Abel Lobos y Emanuel Geréz 65 kilos de Pehua-jó. Linda pelea donde el boxeador de Trenque Lauquen sacó alguna pequeña ventaja a su favor aunque los jurados vieron empate en fallo unánime.
Quinta pelea
La protagonizaron las damas, María Eugenía Oroná 56 kilos (Olavarría) y Antonella Albo 58,500 (Bolívar). Muy buena contienda a tres rounds de dos por uno, entre Oroná campeona provincial y Antonella Albo que ya peleó en Moctezuma el año pasado, con 5 peleas y 5 ganadas. Se dieron como en la guerra, hicieron una pelea donde debieron trabajar y esforzarse para llevar a cabo la distancia de la pelea. Por el fallo de los jurados vieron ganadora en tarjetas unánime a “La Negra” Albo de Bolívar.
Sexta pelea
La llevaron a cabo Pedro Aguirre 59,500 kilos de Mar del Plata y Emanuel Fredes 58 kilos de Bolivar. Una muy buena pelea a tres round de dos por uno donde el boxeador de Bolívar dominó las acciones, llegó con mucha claridad sobre el cuerpo de Aguirre y manejó las acciones desde el inicio. Los jurados vieron ganador a Fredes que es pupilo de Guillermo Vara (Bolivar).
Séptima pelea
La pelea de semifondo fue protagonizada a cuatro round de dos por uno, por Franco Aguirre, 61 kilos de Mar del Plata y Alberto “El Chori” Coronel 60 kilos (Urdampilleta). Arrancó siendo un combate parejo donde “El Chory” Coronel no gastaba para llegar al final más entero. Se pegaron y brindaron un buen espectáculo, hasta que apenas iniciado el tercer asalto Coronel lo calzó con una terrible piña sobre el mentón para mandarlo a la lona cuando solo el reloj marcaba un minuto 06 del tercer asalto.
Tallarico es un “Demonio”
La pelea de fondo a cuatro round de dos por uno la protagonizaron Nicolás “El Demonio” Tallarico 75,00 kilos (Bellocq) y Maximiliano Rios 78,00 kilos de Mar del Plata. Fue un verdadero broche de oro para una gran velada. Justo Nicolás Tallarico en su vuelta al boxeo luego de estar lesionado ante un duro rival con algunas mañas. El pupilo de Carrizo fue protagonista y sigue teniendo una gran pegada como positivo, aunque peca de ansioso por terminar las peleas antes de tiempo. Tiene un rico historial de 5 peleas y 5 ganadas, 3 antes del tiempo. El viernes fue apoyado por una gran cantidad de simpatizantes y se brindó en su mayoría hacia ellos. Ganó claramente el primer round, llegando en algunas oportunidades que su oponente acusó recibo. Volvió a ganar en el segundo round, llegando y lastimando hasta el corazón a su rival. En el tercer asalto lo mandó a la lona sin atenuantes, al minuto 09 del combate con una tremenda mano a la cara (pera) de Maximiliano Ríos que no supo que hacía arriba de un cuadrilátero. Ganó por nock out técnico según la mesa de cronometraje al minuto 10 del tercer asalto.