Por un lado el intendente Torchio y la Presidenta del Concejo Deliberante Ana Laffont presentaron el 26 del cte. en el Teatro Podestá de La Plata a un grupo de ocho mujeres casarenses, destacadas en distintas actividades, en un acto organizado por el Presidente del Senado provincial Lic. Gabriel Mariotto en el marco del Homenaje y Distinción a la Mujer Bonaerense, en el que fueron homenajeadas 370 mujeres de 70 partidos bonaerenses. Por otro lado el senador provincial Omar Foglia reconoció el trabajo de otras seis mujeres destacadas de nuestro medio, a las que rindió tributo en el ámbito de la Cámara alta provincial. Un acto particular disociado del oficial, lo que demuestra la clara división existente entre oficialismo y oposición, en una puja que a los vecinos cuanto menos puede parecerles extraña, por la falta total de diálogo de las fuerzas políticas, lo que conlleva a sostener criterios dispares con relación a las figuras destacadas de nuestro ámbito, en este caso las mujeres.
LA DE TORCHIO Y LAFFONT
Las mujeres destacadas desde el ámbito municipal son: Carmen Mercedes Belén (por educación), Luisa Esther Miguel «Tita» (por educación e investigación), Nidya Ada «Chiri» Diez (por expresión literaria Poesía), Marcela Alejandro Bidini (empresaria local, diseñadora destacada), Luciana Vanesa Rosales y Celeste Aylén Mora (por deporte Fútbol Femenino), Elsa Susana Blásquez y Patricia Liliana Ferreyra (por ayuda social en el merendero del Club Deportivo).
LAS DE FOGLIA
Por su parte el senador Foglia convocó como mujeres destacadas a: Hilda Esther Mateos (por su trabajo en la Cooperadora del Hospital Municipal), María Cristina Zanga (por su actividad social en Cáritas y otros ámbitos), Nidia Cobiella (por su trabajo en educación y literario), Norma Beatriz Vanni (por su trabajo cultural desde distintas bibliotecas y espacios culturales de nuestro medio), Mirta Alicia Santos (por su trabajo periodístico, radial y televisivo) y Mónica Celentano (por su trabajo social y solidario).
SIN GRIETAS
Sin duda alguna todas, absolutamente todas las mujeres distinguidas merecen ese reconocimiento y mucho más. Lo que causa un poco de ruido es que no se puedan articular metodologías de elección en las que la política esté ausente, o que los políticos depongan algunas mezquindades e intereses, se junten y se pongan de acuerdo para transitar en un tema tan sensible como el homenaje a la mujer, por una única vereda.