Visitaron ayer nuestra redacción los hermanos Martín y Guillermo De la Canal con relación a hechos que son de dominio público relacionados con la compra y venta de autos robados, cuya autoría se les atribuye.
Al respecto dicen: «Queremos aclarar que nosotros no compramos ni vendimos autos robados. Nunca tuvimos problemas con los autos de la remisera en ese sentido. Un auto de los secuestrados, el Fox negro patente JLR – 348 lo compramos en Quiroga de buena fe para nuestra madre y lo usaba ella, el vendedor nos dijo que tenía una deuda grande de un plan de ahorro, que cuando la reclamaran judicialmente había que pagarla. Si tenía algún pedido de secuestro por alguna razón lo ignorábamos. Se cae de maduro que si supiéramos que ese auto era robado, no se lo íbamos a dar a nuestra madre. En cuanto al Gol blanco patente EDK-154 se lo compramos a un agenciero local, no es robado, sólo tiene deuda de patentes. Con el resto de los autos no tenemos nada que ver».
Y continúa:
«Ni yo (habla Martín De la Canal) ni mi hermano estamos imputados en delito alguno, es evidente que se nos quiere perjudicar y desprestigiar públicamente. Precisamente para hoy -por ayer- tenemos una audiencia con el Fiscal Garriz en Trenque Lauquen para denunciar que recibimos en varias oportunidades la visita de alguien que se dice amigo, para proponernos que le pagáramos una suma de dinero a un periodista para silenciar el problema. Nos habló de $ 25.000. Le dije enojado que no tenemos porqué pagar un sólo peso, que no hemos cometido ningún delito».
Les preguntamos si algún abogado los representa y nos dijeron:
«¿Para qué?, si no hemos cometido ningún delito».
N.de la R.
Los hermanos De la Canal en su grave denuncia de intento de extorsión (pedido de coima) aportaron los nombres de las personas involucradas, haciéndose responsables de sus dichos, solicitando incluso su publicación. Por el momento la dirección de El Oeste ha resuelto no mencionar la identidad de dichas personas, a menos que el tema se ventile en medios judiciales.
ULTIMO MOMENTO
Martín De la Canal llamó ayer a nuestra redacción cuando esta edición ya cerraba, para informarnos que se encontraba en Trenque Lauquen, que había sido atendido por el titular de la UFI Nº 3 Juan Martín Garriz, a quien le expuso los hechos, fundamentalmente el intento de extorsión del que fueran objeto, dando nombres y apellidos, quedando a su regreso en dar una información detallada de su denuncia.