El viernes por la noche organizado por el “Toro” Carrizo y el área de Deportes Municipal se llevó a cabo una interesante jornada de boxeo amateur en el Salón de la Sociedad de Fomento Vial de Smith. Se llevaron a cabo 6 peleas, todas terminaron en las tarjetas de los jurados. Ganó por puntos en una difícil pelea el belloquense nokeador, invicto Nicolás Tallarico. Hubo un buen marco de público apoyando la jornada.
Primera pelea
La primera contienda de la noche a tres rounds de dos por uno la protagonizaron Manuel Santos (Bolivar) 58,700 Kg y Aldo Rodriguez (Laprida) 59,200 Kg. La pelea tuvo mucho de vibrante con golpes desde ambos lados. El mas prolijo con varias llegadas fue el bolivarense que a lo largo de los tres asaltos supo sacar provecho y diferencias a su favor. Para los jurados fue triunfo unánime de Santos quién recibió el aplauso de la multitud.
Segunda pelea
La llevaron a cabo a tres rounds de dos por uno, Carlos Alfredo Arias (Laprida) 54,600 kg y Santiago “Osito” Peroti (Lincoln) 55,200. Hubo de todo, golpes con destino y sin dar en el blanco. Peroti manejó mejor los tiempos y mereció llevarse una victoria clara. Arias no se quedó atrás y tuvo algunas llegadas. Para los jurados fue ganador Peroti en fallo dividido.
Tercera pelea
En el tercer combate de la noche a tres rounds de dos por uno hubo poco cortesía arriba del ring, aunque la pelea la protagonizaron Antonela “La Negra” Albo (Bolivar) 57,700 kg y Sofía “Lobita” Rodriguez(Laprida) 58,800 Kg. Los tres rounds fueron dominados por la bolivarense quien le dio una terrible golpiza en todos los asaltos desde campana a campana. Ganó en fallo unánime “La Negra” Albo justo en la noche de su cumpleaños. Quién luego del fallo recibió el feliz cumpleaños de parte del público y un ramo de flores de manos del director de deportes Ezequiel Donoso.
Cuarta pelea
Una muy buena contienda a cuatro rounds de dos por uno entre Luis Diaz (Lincoln) 72,300 Kg y Carlos “El Látigo “ Rodriguez (Laprida) 70,400 kg. Hubo ventajas en la técnica del línqueño, mientras que Rodríguez llegó aunque más desprolijo. Los dos se pegaron y dieron un buen espectáculo a lo largo de los 4 asaltos. Para los jurados fue empate en fallo dividido.
Quinta pelea (Semifondo)
A cuatro rounds de dos por uno, la llevaron a cabo Alberto “Chory” Coronel (Bolivar) 60,800 Kg y Eduardo Foty (Lincoln) 61,600 Kg. Tuvo dos quiebres la pelea, uno cuando se midieron en la primera parte, aunque Coronel sacó clara ventaja y la segunda fue cuando el bolivarense aceleró pudo hacerlo trastabillar con varios goles en el pecho y en el rostro del linqueño. Ganó “El Chory” Coronel en fallo unánime, lejos, pero muy lejos, fue el mejor.
Pelea de fondo Ganó el nokeador Tallarico
En estos tiempos que corren dar ventaja es inusual, Nicolás Tallarico (Bellocq) 73,200 Kg lleva 7 peleas ganadas de las 7 protagonizadas, 3 por nock out, mientras que su rival Lucas “Maravilla” Arias (Laprida) 72,500 tiene 35 peleas en su dilatada trayectoria. La pelea tuvo una propuesta del belloquense de atacar entrando y saliendo con mucha claridad. Mientras que su rival solo se defendió sin permitir que lo castigaran. Los cuatro rounds fueron parecidos, quizás en el primero se estudiaron los dos. Los otros tres fueron favorables a Tallarico que ganó en fallo unánime con el apoyo de su público en una pelea inusual. En números fue una jornada favorable con buenas contiendas, donde todos los boxeadores se brindaron y justificaron a quienes debieron abonar la entrada. El 9 de mayo habrá boxeo en Bellocq, con un buen programa.
Arriesgar mucho para ganar poco
El invicto boxeador de Bellocq Nicolás Tallarico, pupilo de Carlos “El Toro” Carrizo tiene 7 peleas en su brillante campaña ganando en todas ellas. 4 de ellas ganó por puntos en decisiones unánimes y 3 antes del tiempo. El viernes le pusieron un rival que tiene 34 peleas y mucha experiencia arriba del ring. No entró en el intercambio de golpes, solo se defendió de los ataques de Nicolás Tallarico que ganó la pelea claramente. Pero al belloquense de gran futuro hay que llevarlo de a poco, para qué arriesgarlo??.