El Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto de ordenanza que ingresó en la sesión del jueves ppdo. referido a los espacios verdes del Parque Gral. San Martín y el Acceso Loewenthal. Dicho proyecto se opone con claridad meridiana a la idea expresada por el intendente Torchio en el discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias 2014 del Concejo Deliberante, de trasladar -previo consenso con la oposición- los añosos euca-liptus que bordean el último tramo del camino al cementerio, con el fin de poder continuar con el trazado de la senda peatonal. Esos eucaliptus, como se ha hecho en Capital y en otros puntos, serían mudados a otro lugar, en este caso a la vera del camino de tránsito pesado actualmente en construcción.
LOS ARBOLES MUEREN DE PIE
De aprobarse el proyecto ingresado por la oposición, arrancaría de raíz -vaya la paradoja- la idea del jefe comunal, por cuanto expresa claramente en su artículo 3º, que «se prohibe la tala, extracción o daño de cualquier tipo de la especie citada en el art. 1º», disponiendo la realización de un inventario de todas las especies del Parque y sus adyacencias.
Por lo tanto, de consenso ni hablar, los muchachos del Frente Porgresista le hacen honor a aquella famosa película del cine de oro nacional «Los Árboles Mueren de Pie» (1951), y se oponen a que los trasladen.
Así están las cosas, la oposición con el oficialismo, ni a misa…