Hace un mes que se venden a razón de 15 televisores LED por día
Todos quieren ver el Mundial de Fútbol Brasil 2014 en televisores de última generación, cuando más grande la pantalla mejor. Y por cierto aprovechan las ofertas que los grandes comercios de electrodomésticos ofrecen en nuestra ciudad. Están aquellos que tienen los viejos televisores y cambian por modernos de pantalla 32″ o 40, con precios que van desde los 4500 pesos a los 8000, como también están los que han decidido «agrandarse» y se animan por pantallas de 42″, 47″ y son numerosos los interesados por los de pantalla de 55″, cuyo costo va de 18 a 50 mil pesos. La cuestión es meterse adentro del mundial con la máxima fidelidad, y …en cómodas cuotas.
15 TELEVISORES POR DÍA
En una recorrida por los grandes negocios de electrodomésticos de nuestra ciudad, encontramos muchas coincidencias. Nos decía el propietario de El Castillito, que luego de un marzo para el olvido, en abril mejoró la situación y comenzó la furia de los compradores de televisores en su mayoría de pantalla LED, con ventas que promedian los 5 o más televisores diarios, «y hay muchos que están esperando con entusiasmo la llegada de los 55 pulgadas», nos acotaba.
En Grupo Márquez ocurrió y ocurre algo similar, la gente entra, mira, elige y sale con su televisor bajo el brazo, los que pueden, ya que aquellos que superan las 42 pulgadas se dificulta su manejo. «Son muchos los que compran su primer televisor de última generación y también muchos los que van por los más grandes, decididos a ver los partidos del mundial como si estuvieran en la cancha.
Naldo Lombardi ha tenido que destacar personal especial para atender a los compradores de televisores, que al igual de lo que ocurre en las otras casas de electrodomésticos, la mayoría está interesada en pantallas gigantes.
Las compras en su mayoría son aprovechando las ofertas a través de las tarjetas de crédito, que son en 12 cuotas sin interés y a precios que, crease o no (en los televisores de 32″), son similares a los de 5 ó 6 años atrás.
Qué va a pasar cuando vengan las cuotas, sólo Dios sabrá. Es de esperar que el seleccionado argentino llegue a la final, para que se justifique el gasto…