En nuestra anterior edición nos referimos a la nueva linea de créditos para autos 0 Km., denominado ProCreAUTO, lanzada por el gobierno el 24 del cte., que tendrá vigencia hasta el día 24 de septiembre. Dichos préstamos servirán para adquirir autos 0km. de fabricación de acuerdo a una lista de modelos de las distintas marcas que tiene el banco. El máximo del préstamos es de $ 120.000 y las cuotas no podrán afectar más del 30% de los que percibe como ingresos el adquiren-te. El interés para los clientes del banco que tengan el Plan Sueldo será de 17% y el máximo del préstamos se extenderá a las 60 cuotas. Los que no son clientes de la entidad abonará el 19%. En ambos casos el interés será fijo por espacio de 3 años y luego será variable no pudiendo superar los incrementos que fije el INDEC.
Por cada 10.000 pesos en un prestamos a 60 meses al 17% de interés se pagará $ 299.- y al 19% de interés será de $ 313.- De lo que se desprende que un préstamo de $ 100.000 abonará en un caso $ 2.990 de cuota y en el otro $ 3.130.-. Los solicitantes deberán abonar AL CONTADO el 10% de la unidad a adquirir.
Una vez concretada la compra de una unidad en una concesionaria, y completada toda la papelería, el monto del préstamo le será girado por el banco a dicha concesionaria.
Si bien en la sucursal local del Banco Nación no se brindó información alguna, trascendió que han sido numerosas las consultas al respecto, aunque no todos reunen las condiciones para poder solicitar dichos préstamos, lo que hace suponer que los solicitantes tienen otros créditos que les achican su capacidad de endeudamiento.