Lo publicamos en nuestra edición anterior, y presentimos también que la desaparición de una jovencita de 16 años de la localidad de Smith, identificada por la policía como Rocío Ayelén Bueno, cuyo paradero averiguaba ante la denuncia de su madre, se debía a una situación de índole sentimental.
Comentamos a su vez que se presumía que la menor mantenía relaciones con un hombre del lugar, el que «casualmente» había pasado carpeta médica en su trabajo de la estancia El Broquel, en la localidad de La Dorita.
La chica desapareció el domingo pasadas las 23 hs. y la policía en su comunicado de Búsqueda de Paradero, dio sus detalles fisonómicos, altura, peso, ropas que vestía al momento de su desaparición. Paralelamente se abocó a la investigación del hecho.
UNA LLAMADA
En su pesquisa la policía logró determinar que el joven del cual se sospechaba que podría mantener relaciones con Rocío Bueno se había comunicado con su hermano el lunes por la noche, alrededor de las 20,30 hs., manifestándole que se había ido con la chica y que se encontraba en Santa Fe, que regresarían el jueves (por anteayer). La policía investigó la llamada, comprobando que en realidad no provenía de Santa Fe, sino de Santa Rosa (La Pampa), de un locutorio.
FUE EL COMISARIO
El Jefe Distrital en persona, Comisario Manuel Fernán-dez junto a un par de efectivos salió el martes por la noche en dirección a Santa Rosa a fin de intentar ubicar a la joven desaparecida. El único dato que tenían era el locutorio del cual habían hecho la llamada. Cuando llegaron al lugar (era de madrugada) comprobaron que dicho locutorio estaba cerrado, por lo que hicieron algunas averiguaciones en una estación de servicio contigua, donde les informaron sobre la proximidad de algunos hoteles u albergues transitorios.
EN UN HOSPEDAJE
La búsqueda no fue demasiado ardua, en los alrededores de dicho locutorio hay un hospedaje denominado Residencial TREDI, en una de cuyas habitaciones se encontraba Rocío Bueno con su acompañante. Ambos reconocieron que habían decidido pasar unos días juntos y regresar cuatro días después, o sea el jueves. La chica reconoció que se fue por propia voluntad, quedando demostrado que había llevado ropa suficiente para los días que pensaban quedarse.
¿POR QUÉ SANTA ROSA?
Nuestros lectores seguramente se preguntarán porque razón eligieron Santa Rosa para estar juntos. La policía quiso saber lo mismo, recibiendo como respuesta que cuando decidieron el viaje no tenían noción a donde ir. Partieron en un auto Chevrolet Corsa propiedad del «novio» de la joven, y ya en la ruta decidieron ir hacia La Pampa, más concretamente a Santa Rosa, como podían haber ido a cualquier lugar. Lo importante para ellos era estar juntos, pasarla bien y disfrutar, ya que todo indicaría que los padres de Rocío conocían de la relación con ese muchacho y se oponían a la misma porque es casado y tiene hijos, aunque su situación actual es la de separado.
Y podríamos decir : «Colorín colorado, este cuento de amor se ha acabado», pero todavía no es así, ya que hay que ver que decisión tomará la fiscal que atiende la causa. Si deja las cosas como están, o entiende que existió algún tipo de ilícito dada la condición de menor de la joven. Por lo pronto la policía aún no ha hecho pública la identidad del muchacho involucrado.