El domingo, Día del Amigo, mediante una comunicación telefónica, el amigo Oscar Chilín García, desde Pehuajó, la ciudad donde naciera hace más de 85 años y donde vive actualmente, nos hizo llegar un cariñoso saludo para “mis amigos de mi querido Carlos Casares, mi segunda ciudad, que no olvido nunca”. Visiblemente emocionado comenzó a hacernos nombres de sus amigos de Casares, que es muy posible que en la transcripción de memoria cometa la injusticia de olvidarme de alguien, pero que igual, a riesgo de ello, enumeraré: “La señora Nelly (como siempre llama a Nelly Vázquez, la ex Directora del Oeste “mi diario de siempre”, como él dice), a su sobrino Spanky, y a todos aquellos amigos que encontré allí hace muchos años, durante mi permanencia en esa querida ciudad, donde jugué al fútbol en el glorioso Huracán”.
EL PERMANENTE RECUERDO PARA SP. HURACÁN
Y aquí hizo un pequeño paréntesis, tal vez para recomponer su emoción y agregó:
“Por razones muy particulares, el 27 de junio, día del aniversario de mí Huracán, no pude llamar como lo hago siempre, y quiero en esta oportunidad, nombrar a muchos amigos que encontré en esa institución, un abrazo grande para Carlitos Binda, para “los Del Río”, como los recuerdo siempre, a Cuky y a Tito, A Emir Pietrafesa, a Jorge Palermo, y Pedro Marichelar y al Escribano Berrutti, que lo veo acá en Pehuajó donde viven”.
Chilín, que siempre menciona que Oscar Vázquez, en su diario, una vez me llamó “el Edwards de Casares”, comparándome con un gran defensor de Boca Jrs. de la década del 50”. Para finalizar, luego de saludar también al cronista, con quién lo une una hermosa amistad, dejó un cariñoso saludo “para toda la comunidad de Carlos Casares”. Un muy lindo gesto, de un gran amigo. Gracias Oscar “Chilín” García.