No es casualidad que algunas comunas mantengan un ritmo sostenido de obras, que tienen las puertas abiertas de la nación o de la provincia, mientras que otras languidecen esperando fondos que no vienen para continuar con proyectos ya comprometidos. Es que ya se están pidiendo definiciones. El ¿con quién estás? es fundamental para saber si a tal o cual intendente que los apoya le abren los grifos de la caja para posibilitar sus obras. Se avecinan tiempos políticos, existe una puja feroz en los distintos niveles de gobierno, y especialmente dentro del partido gobernante existen encontradas posiciones que lo llevarán a confrontar indefectiblemente por el premio mayor. La posición de los intendentes, o mejor dicho definición en esa suerte de gata parida que se viene, es fundamental.
LA MINISTRA AVISÓ…
Por citar un ejemplo, recientemente en oportunidad de la visita de la Ministra de Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez a Carlos Casares, en el asado con el cual se la agasajara, al pronunciar unas palabras dejó bien en claro que su candidato será el actual gobernador Daniel Scioli al cual apoyará en su candidatura presidencial, enviando de esa manera un mensaje subliminal a quien estaba muy cerca suyo, el intendente Walter Torchio.
TODAVÍA NO…
Torchio al hablar recogió el guante, piropeó en cierta medida a la ministra política del motonauta, pero dejó en claro que todavía no está definido, por lo que es de prever que hasta que no se defina deberá recorrer un largo camino de pasillos hasta poder lograr hacer realidad las obras que necesita para Carlos Casares.