Una película repetida. Se da más en el peronismo y tal vez sea novedosa en el radicalismo, o mejor dicho en la fuerza en la que ahora está enrolado el ex-intendente y actual senador Omar «Peli» Foglia, que es el Frente Cívico y Social (GEN-FAP). Y según la revista platense La Tecla, Foglia figura entre los legisladores que por imperio de las circunstancias (no tienen candidatos que puedan ganarle a los que gobiernan), deben volver al «pago chico» y nuevamente ir por la intendencia, algo que seguramente no los atrae, pero cuando la estrategia política manda, es inútil resistirse.
¿Y FOGLIA QUE DICE?
Como corresponde EL OESTE se lo preguntó «al interesado», o «aludido» por la publicación de referencia, que es «Peli» Foglia.
Su respuesta no fue concreta, sí en cambio diplomática y política. No lo confirmó pero tampoco lo descartó, nos dijo NI, pero entre líneas sacamos algunas conclusiones. Por lo que el futuro inmediato le pudiera deparar, el hombre se está midiendo, ha encargado un par de encuestas porque le interesa saber donde está parado, si conserva su potencial político (ya sea a nivel de aceptación, intención de voto, etc.) que según él de acuerdo a mediciones anteriores, le está pisando los talones al escribano. También le interesa saber cual es el nivel de predicamento en la comunidad de los posibles precandidatos de su partido, los que en muestras anteriores no movían demasiado el amperímetro.
¿Tiene ganas Foglia de presentar nuevamente su candidatura a intendente?. Estimamos que no, que es historia que él dejó atrás, pero desde arriba presionan, hay que sumar intendencias, es la célula fundamental que hace fuerte a los partidos políticos.
Como en la Fórmula 1, las órdenes del equipo no se discuten, lo importante es ganar, sumar, no existe otra consigna.
Va a estar lindo… decía una exitosa publicidad. A la gente de Torchio no le va a venir mal desempolvar su artillería, porque están demasiado tranquilos de que la próxima la ganan al galope. Con Peli de adversario Torchio y su tropa deberán esmerarse, Lo repetimos: Va a estar lindo…