En la fría y ventosa tarde de Colonia Barón, luego de 56 días de inactividad, tuvo lugar el 5to. capítulo del campeonato argentino de motociclismo Speedway. En el medio litro de cilindrada no estuvo Facundo Cuello, que rompió su moto cuando giraba en el óvalo local el sábado por la tarde, asentando un motor con muchos elementos nuevos. Con la presencia de categorías zonales pampeanas, bonaerenses y nacionales transcurrió una fecha en el “Dante Gariglio” de la localidad pampeana.
Alivelatore en las menores
En la menor de las categorías escuela (50cc Menores) el triunfo fue para el joven piloto de Eduardo Castex Joaquín Allivelatore. Luego de la caída del trenquelauquense Santi Strobbe, el pampeano se hizo de la punta y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros. Lo escoltaron Francisco Gómez y Fausto Castillo.
Damián Boyero dibuja triunfos
En 50cc mayores la victoria fue para Damián Boyero. El “Negrito” de nuestra ciudad ha crecido y se nota que carrera tras carrera saca a relucir sus excelentes condiciones de manejo que lo siguen manteniendo como líder del torneo. El 2do escalón del podio fue para Benjamin Sproviero que a pesar de no poder conseguir el triunfo, no se rindió nunca. En 3er lugar finalizó Agustín Maurel.
Zubillaga de Olavarría
La mayor de los 2 tiempos (200cc) también tuvo su participación en Colonia Barón.
En una final que tuvo más de un relanzamiento pero no por eso dejó de ser apasionante, la victoria fue para Cristian Zubillaga. El de Olavarría logró un laborioso triunfo dado que fue escalando posiciones vuelta tras vuelta. El 2do puesto fue para el local German Laguna y el 3er escalón del podio lo ocupó Horacio Rigol de muy buena tarea a lo largo de toda la jornada.
Iturre en las 500 cc sin Cuello en pista
Las “leonas” también rugieron sobre el final de la tarde baronense. El triunfo se lo adjudicó Jona Iturre. El “chueco” hizo todo perfecto en la final. Con un impecable manejo se impuso por sobre Fernando “Coty” García, Maximiliano Westdorp y el bahiense Santiago Martinez.
• La buena y la mala
El regreso de Fernando “Coty” García a la categoría. A pesar de estar alejado de las competencias propiamente dichas, el salazarense radicado en Trenque Lauquen demostró que está en un altísimo nivel. La mala para el piloto de nuestra ciudad Facu Cuello que el sábado por la tarde giraba en San Esteban, con excelente rendimiento en las primeras vueltas, pero los fierros le jugaron una mala pasada rompiendo el motor, con muchos elementos nuevos y optimismo por como rendía.
Daireaux y Casares
La próxima fecha ya está confirmada para el próximo lunes 18 de agosto en el Alberto Albanese del Club Guglieri de la ciudad de Daireaux, luego vendrá una competencia en nuestra ciudad para el 14 de Septiembre.