SERIO CONFLICTO CON 9 DE JULIO
Por su parte el H.C.D. local prepara con igual dureza una respuesta rechazando el proyecto nuevejuliense por entender que Casares actuó en forma legítima en defensa de los productores y de la producción de nuestro partido.
Los concejales de 9 de Julio aprobaron un proyecto de resolución (ver en esta misma página) rechazando las obras hídricas que se realizan en el límite de ambos partidos, e instan al intendente Torchio “a cesar definitivamente con este tipo de acciones mezquinas, inconsultas y violatorias de la legislación vigente”.
El texto es fuerte, poco amigable y no deja traslucir intención o voluntad alguna de diálogo. Claro está que sale de una usina política y como tal puede considerarse “pour la galeríe”, sin instancias concialiadoras como correspondería cuando se ventila una situación entre vecinos.
Consultada la Presidenta del Concejo Deliberante local respecto a si, como se dice vulgarmente, les daría “el vuelto” a sus iguales del vecino partido, ésta nos respondió:
“En la próxima SESIÓN ingresaremos un PROYECTO DE RESOLUCIÓN rechazando en todos los términos la resolución aprobada por el HCD de 9 de Julio por considerarla que no se ajusta a la verdad.
Según los considerandos de dicha resolución, resaltan que fue….» Una iniciativa de la Municipalidad de Carlos Casares de colocar alcantarillados para “desagotar con mayor fluidez” las aguas que circulan por ese Distrito, y sobre los Cuarteles X y XIV del Partido de 9 de Julio, en las proximidades del camino real que une las localidades de Corbet y 12 de Octubre, el que además conforma el límite entre los distritos de 9 de Julio y Carlos Casares…
…Que el municipio casa-rense se metió en jurisdicción nuevejuliense realizando una obra que -según las autoridades locales de Hidráulica- no ha sido autorizada.
Esta resolución falta a la verdad puesto ya que existe una nota de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Públicas firmada por el Ingeniero Micheloud y el Agrim Carlos Escalada señalando que se ha realizado una inspección con motivo de la colocación del alcantarillado citado, y la misma indica colocar dicha alcantarilla en el cruce de caminos Ordoqui-12 de Octubre con el camino a La Sofía, tomando de referencia dicho cruce, deberá ubicarse a 420 m. (tercer poste del tendido eléctrico). De la misma inspección se aconseja el alcantarillado respetando la mayor cota relativa y que a la fecha las mismas se hallan desac-tivadas. Pero creo que la persona indicada para aclarar la especificidad y tecnicismo de esto es el Ingeniero Stadnik.
Desde la postura política estimo que seria de buenos vecinos poder habernos sentado como dirigentes que somos sin llegar a resoluciones y contra resoluciones , realizando acciones mezquinas, inconsultas y violatorias de la legislación vigente, esto es lo que lastima la convivencia, precisamente cuando hay caminos que deben ser mantenidos por ambos municipios, por lo que le solicitamos recabar mayor información, aparte de que estamos convencidos que todo es poco cuando se trata de defender a nuestros vecinos de Carlos Casares, por supuesto siempre en el marco de la legitimidad de las acciones.
También personalmente veo de mal gusto citar a un Concejal como ocasional Intendente, esto suena despectivo y de total desconocimiento de la normativa vigente y de los reemplazos naturales del mismo en su ausencia.
Todos sabemos de la capacidad del Ingeniero Stadnik y de su conocimiento y compromiso como Secretario de Obras Públicas o como Director de la Dirección Provincial de Hidráulica, como así también de las decisiones políticas que asume el intendente Walter Torchio.
Este gobierno municipal realiza y toma decisiones de peso para defender a nuestros productores y salvaguardar la producción del partido, seria interesante que las mesas locales se expidan en este sentido.