SE DESCOMPUSO EN UNA FIESTA DE 15 EN LA QUE NO SERVÍAN ALCOHOL.
TODO INDICARÍA QUE LA PIBA LLEGÓ BORRACHA DE UNA «PREVIA»
El alcohol y los menores, la gran problemática casarense que desnuda uno de los males de esta sociedad, cuya solución es más compleja de lo que se piensa. Una jovencita de 14 años, para muchos una niña, fue internada el domingo a la madrugada en el Centro Materno con una seria intoxicación alcohólica. Algunos dijeron «en coma alcohólico», pero eso no lo dice el parte policial. Lo cierto es que la menor se encontraba en una fiesta de 15 en la sede del Club Boca, cuando de pronto alrededor de las 2,30 hs. se descompuso perdiendo prácticamente el sentido. Fue llamada la policía, se la condujo en ambulancia al centro asistencial, donde se estableció que la chica presentaba un serio grado de intoxicación alcohólica, razón por la cual luego de que se le realizaran las prácticas médicas necesarias, quedó internada hasta el otro día, oportunidad en que fue dada de alta. Ante la situación aludida se dio intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, realizándose las actuaciones pertinentes.
EN LA FIESTA NO SERVÍAN ALCOHOL
Como dato ilustrativo digamos que se estableció que en la fiesta a la cual asistió la menor no servían alcohol. De esto se infiere que la víctima ha llegado alcoholizada a la reunión, producto de las llamadas «previas», que son reuniones de grupos de jóvenes en las cuales beben alcohol en una suerte de cócteles explosivos, cuyo efecto está a la vista. En estos casos, ¿de qué vale que no les sirvan alcohol a los menores, si estos ya llegan a las fiestas completamente borrachos?.
De ahí que al comienzo de la presente nota hablemos de la gran problemática casarense, en la que los padres no pueden estar ausentes. Los chicos concurren a las llamadas «previas» provistos de botellas de vodka, fernet, vino, bebidas energéticas y otras, con las cuales «se matan» antes de salir a bailar o a divertirse.
También pudo haber sucedido que los chicos invitados al cumple hayan llevado ocultas botellas de alcohol sin conocimiento de los organizadores del mismo. Tal vez una pequeña investigación ayude a entender todo mejor.