Que son para todos, sin acomodos, ni distinción política alguna
Vieja costumbre, si las hay, la de la clase política de privilegiar la entrega de los beneficios sociales, sea del tipo que fuere, a los del mismo palo, y que los «contras» u opositores esperen a ser gobierno, aun cuando sus necesidades justifiquen el ser beneficiarios. Se ha visto especialmente con viviendas de barrios, trabajo, subsidios, etc., dejando bien sentado que los votos marcan la diferencia.
En cambio con dos de los planes de gobierno, uno de ellos, por supuesto el más importante PROCREAR, paras vivienda, el que se otorga a todos por igual, sin distinción alguna, siempre y cuando reúna las condiciones necesarias para hacerse acreedor a los mismos. Es así que desde que se pusieron en vigencia, en Casares y se han construido y terminado numerosas viviendas, hay otras tantas en construcción y en los próximos días se hará un sorteo de nuevos prestamos nuevos préstamos. Y podría haber más, a no ser por la escasez de terrenos y también el alto precio de los que están en venta, que superan el valor estipulado en los créditos. Un problema que está en vías de solucionar el municipio, que en breve habilitará para la compra distintos terrenos cuyo loteo está en marcha.
AUTOS TAMBIÉN…
Y otro plan, también lanzado por el gobierno para reactivar la industria automotriz y posibilitar la adquisición de autos 0 km. a la clase media, se encuentra en marcha habiendo logrado gran aceptación. En nuestra ciudad ya se han otorgado numerosos créditos y se están tramitando otros. Teniendo en cuenta que aún no hace tres meses de su puesta en vigencia, todo indica que la cifra se duplicará o triplicará antes de fin de año. Son créditos a 5 años a un interés bajísimo y congelados por los tres primeros años, lo que significa un gran beneficio para los adquirentes, que no se ven perjudicados por la inflación.
EL MEJOR PROGRAMA
Hacemos mención a todo esto porque estimamos que es el método más idóneo para facilitar la construcción, refacción o ampliación de viviendas, al igual que en el caso de los autos, la compra de un 0 km.
Son programas a los que pueden acceder todos, sin tener que demostrar filiación alguna con el partido gobernante. Y fudamentalmente pagar esos créditos, que es lo que no hacen muchos de los favorecidos con planes integrales de viviendas (barrios), que no realizan ningún esfuerzo para acceder a sus viviendas y tal vez por eso en muchos casos luego no vacilan en venderlas a precios irrisorios.
En cuanto a los autos ese plan no sólo contribuye a dinamizar el mercado automotor, sino a que potenciales usuarios de autos 0 km. puedan acceder a estos con créditos blandos a cuotas accesibles de acuerdo a sus posibilidades.