El domingo al mediodía en los salones de fiesta de la Sociedad Rural local, se llevó a cabo el tradicional almuerzo de los ruralistas de nuestra ciudad. Con la presencia del Intendente Walter Torchio, del Senador Omar Foglia, del señor Alejandro Seré, Vicepresidente segundo de Carbap y poco más de 100 comensales, disfrutaron de la bien servida mesa por el servicio El Negrito de Aníbal Andrade. El almuerzo consistió en una entrada de fiambres, acompañados de sándwich de miga y empanadas, siendo escuchada en el intermezzo la palabra del Pte de la Sociedad Rural local Dr Alejandro Díaz, quien dio la bienvenida a los visitantes y los socios ruralistas locales (ver recuadro). Luego los presentes paladearon un exquisito asado acompañado de ensaladas de tomate y lechuga y como segundo plato pollo al verdeo con puré, produciéndose acto seguido el acto de entrega de reconocimientos a los socios vitalicios del año anterior y del presente.
Recibieron un recordatorio los socios María Rosa Mazzone, Agustín Coco Ondano y Sucesión de Raúl Gomez por el año 2013, mientras que por el año en curso lo recibieron Jorge Alessandrini, Tomás Caldentey (hijo) y Luis Marchioni. Todos entregados por representantes de la comisión de la institución. Seguidamente el dueño de casa hizo la presentación de la flamante Reina que competirá por el reinado de Carlos Casares en la Fiesta Nacional del Girasol, nominan-do así a la bella Trinidad Baldrés Terrazollo, hija de productores rurales e integrantes de las comisiones anteriores, ligados al sector rural . A la reina como así también a quién se despedía de dicho reinado anterior (2013) Paula Chuguransky, les fue entregado un obsequio floral de los ruralistas. Luego del exquisito postre (tiramisú con salsa de chocolate), fue ofrecido un espectáculo musical a cargo del grupo folclórico, “Sur Adentro”, quienes interpretaron varios temas para el deleite de los presentes. Al finalizar llegó el brindis por los buenos tiempos, los deseos de mejora para los venideros y un mensaje de unión para la familia ruralista.
Tenemos que estar más juntos
Dijo el Dr. Alejandro Diaz, Presidente de la Sociedad Rural
El Dr. Alejandro Díaz hizo en su evocación a la unión, a la construcción y al trabajo. Agradeció a la concurrencia su presencia, aún a pesar de que el sector no está pasando por buenos momentos, cuando debería ocurrir todo lo contrario.
“Si esto no se soluciona entre todos, no habrá soluciòn, desde este mismo palco anunciamos la falta de trabajo y la recesión que se está instalando en Carlos Casares, hoy hay un estancamiento económico muy importante, hay decepción en el sector, venimos peleando con una inflación que es muy alta, luchando con una gran carga tributaria. A algunos productores de este partido la producción no le alcanza para pagar el costo tributario. Yo quiero transmitir optimismo. De ninguna manera me gusta transmitir un mensaje pesimista, todos sabemos que las cosas cambian, estos son solo tiempos que pasarán, son ciclos y los ciclos se superan. En el año 2006, hablábamos de una ganadería que era deprimente, hoy el que se queda sin las vacas o no apuesta a las vacas seguramente se va a arrepentir. Son ciclos que se van volcando. Lo mismo pasa con la lechería, hace unos años la leche en polvo valía el doble de lo que vale ahora. Es muy difícil cuando las rentabilidades se achican o se acortan. Estos son los momentos que debemos estar atentos y ser más eficientes. Sé y conozco que los productores de Carlos Casares son terribles luchadores, en cualquier circunstancia siempre han salido adelante. Entonces por eso creo que debemos ser optimistas. Por eso hago hincapié en que debemos estar juntos y transitar de la mano junto a los demás sectores y la cosa será más amena y más fácil. Se vienen elecciones próximamente y creo que en cualquier plataforma política debe estar insertado el campo. Nadie debe pasar por alto el campo. Nuestra Argentina es por sobre todas las cosas Agrícola Ganadera y nadie lo puede olvidar. Somos muy participes, es muy importante en nuestro país. Hay que hacer muchas cosas, no solamente se fueron las vacas del campo, también se fue mucha gente. Se fueron los jóvenes. Yo estoy seguro que incentivando a los jóvenes, educando y fomentando la cultura del trabajo los jóvenes volverán al campo, de eso estoy muy seguro. Cuando se incentive a los jóvenes van a volver al campo a producir. Debemos dejarles lo mejor a nuestros hijos, para que vuelvan al campo. Para eso hay que incentivarlos en el trabajo.
Por último debo agradecer la presencia de todos ustedes, a la Comisión Directiva que sigue creyendo en mi persona, al personal que tenemos que siempre está en los buenos y en los malos momentos, a mis delegados de Carbap, a los Foros que participamos, a la Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol por tenernos en cuenta, en todos lados queremos estar incluidos. No podemos aislarnos en esta situación. Por eso recuerden, tenemos que estar más juntos”.
Seguidamente habló la Delegada de Carbap Dra. Andrea Passerini quien suscribió gran parte de los conceptos vertidos por el Dr. Díaz.