El domingo se corrió a medias la novena en Santa Ana de Bolivar, Damián Boyero aunque no arribó se consagró bicampeón de las 50cc mayores. En 200 cc ganó Julián Sogorbe de nuestra ciudad, logrando el primer triunfo en la categoría.
Protagonismo de casarenses
Muchos casarenses en pista y siendo parte del público en el club Santa Ana de Bolivar. El día agobiante de calor y alta temperatura, la jornada estuvo plagada de complicaciones, por el riego y la rotura del circuito en varios sectores.
Allivellatore campeón en 50cc menores
El primer campeón de la tarde, Joaquín «El Misil» Alli vellatore (Eduardo Castex), el joven piloto de La Pampa ganó todo en la tarde del domingo y eso fue suficiente para coronarse campeón con una fecha de anticipación. En el podio de la final lo acompañaron Fausto «el chino» Castillo y el piloto de Bolivar, Francisco Gómez.
Damián sumó su cuarto titulo.
En la mayor de las categorías escuela (50cc) también gritó «Campeón!» Damián «El Negro» Boyero. Damián Boyero ya fue campeón en Bellocq, solo le restaba sumar un punto. El piloto de nuestra ciudad logró el bicampeonato de los 50cc mayores, a pesar de no haber terminado la final por que se rompió el motor en la final (se agarró) sumó los puntos suficientes para pintar el 1° la próxima temporada. Es el cuarto campeonato para Damián Boyero sobre 5 disputados, sumó dos en 50cc menores, Invernal e Internacional (2012/2013) y dos en 50cc mayores Internacional e Invernal (2013/2014). Con el trabajo de su padre, Hernán Boyero, fierrero de nacimiento, logró sumar esta cuarta corona en solo 5 temporadas. Este año ganó 7 competencias y tuvo dos segundos puestos sobre 10 competencias disputadas. Ya se prepara para la temporada de verano en Bahia Blanca cuando se dispute el internacional.
Con la ausencia de Boyero en pista, la final la ganó muy bien Benjamin Sproviero (Bolivar) quien de esta manera rompió una racha negativa que lo venía acosando desde hace unas fechas atrás. Lo escoltaron Agustín Maurel y Brian Medero.
En 200cc en una apasionante carrera el ganador fue Julián Sogorbe, el piloto de nuestra ciudad hizo una carrera muy inteligente y logró de esta manera su primera victoria en esta especialidad. Viene trabajando de menor a mayor y ya se anotó como ganador. Completaron los pampeanos Germán Laguna y Esteban Gariglio.
Las «reinas del 1/2 litro» hicieron su participación a medias en la jornada dominguera.
Luego de 12 series tuvieron lugar las 2 semifinales de 500cc.
En la primer semi el ganador fue Iturre, 2do. West-dorp, 3ro. Romano y 4to. Zubeldía.
La 2da. semi quedó inconclusa dado que prome-diando la competencia, que venía ganando Seba Clemente, el piloto local Adrián Zucarino, al ingreso de la recta principal pierde el control de su máquina producto de un pozo que se había originado en aquel sector y golpeó con su cuerpo las tablas de contención. Esto desencadenó una reunión de pilotos, autoridades de FEBOM y directivos del club. Luego de esta charla se determinó de manera muy acertada suspender la prueba. Los motivos fueron claros: Preservar la integridad física de los pilotos.
Seguramente en los próximos días se sabrá cómo y dónde continúa esta historia. Tan solo queda una fecha para darle fin a este campeonato 2014.
El Campeón de la Humildad
Damián «El Negro» Boyero tiene unas cualidades sorprendentes como piloto, ha crecido dentro y fuera de la pista, tiene porte de gran competidor. Está hecho de buena madera, pero por sobre todas las cosas es un nene ejemplar. De una conducta y un profesionalismo admirable, es el gran compañero dentro de la categoría. Él junto a Benjamín Sproviero (que es el ex campeón) supieron sembrar y dejar bien firme el legado de los buenos valores a los pilotos que recién están arrancando. Aplaudimos estas costumbres, por el bien del deporte y de quienes lo practican.