Otra vez una muy buena campaña de los genuinos en categorías infantiles, el año pasado llegó a instancias finales el Sub 15, este año el Sub 13. El genuino se despidió del Torneo Nacional invicto, sin perder, en la quinta fase tras perder por penales en Benito Juárez ante Atlético Juarense.
Sin sacarse ventajas
Jugado en cancha visitante con mucho calor, con buen marco de público y muchos casarenses, familiares y amigos de los jugadores blanco en las tribunas. En la primera parte el local se paró mejor y tuvo la chance de abrir el marcador. Por la izquierda llegaba el mayor peligro de los locales que salieron dispuestos a ganar en los 70 minutos.
Promediando la etapa Valentín Goñi venció la resistencia del arquero Videla que nada pudo hacer. Minutos después llegaría la revancha por parte de el pequeño volante genuino Juan Arambarri escapó a su defensor, logrando ponerse frente al arquero local, lo ejecutó suave al primer palo, poniendo el 1 a 1. Vino la sorpresa y el balde de agua fría para los locales. Atlético Casares comenzó a crecer y a adueñarse del balón. Cuando faltaban 5 otra vez Juan Arambarri remató al arco y entró el segundo con un arquero ya inseguro. Los tres puntos viajaban para Casares, pero como en futbol nada está dicho, llegó el empate por parte de un despeje corto de la defensa genuina pero sobre el final del primer tiempo en la cabeza de Goñi, el jugador más hábil del local. Antes en la misma jugada hubo falta en medio de la cancha, ignorada por el árbitro del cotejo que siempre sancionó para el local las jugadas dudosas.
La segunda parte, tras los nervios y lo brindado en los primeros 35 minutos, fue de menos velocidad y mas pelotazos, ya que el calor hizo lo suyo. Tomy García y Juan Arambarri fueron en varias oportunidades pero no lo lograron, chocaron con la defensa bien parada y pudo contener a los delanteros visitantes. El genuino merecía más suerte, para doblegar al arquero local. La floja tarea del árbitro hizo que el partido se hiciera ríspido y con roces innecesarios. El cotejo terminó con los dos equipos agotados y con pocas ganas de ejecutar penales. Ya estaba, los dos merecieron pasar, después de 140 minutos empatados. Los penales favorecieron al local por 3/2 y lograron el pasaporte a Chacras de Coria en Mendoza donde se jugará el torneo nacional. Para Atlético Casares, quedó el sabor amargo de perder por penales, pero con la frente bién alta, producto de formar un equipo competitivo y ganador ya que se retiró invicto del torneo. Con estos 5 equipos clasificados, mas dos invitados de AFA y el equipo que designe la liga local.
SÍNTESIS:
Atlético Juarense: 2 (3)
L. Medina, F. Gómez, S. Díaz, L. Martínez, M. Galarraga, O. Gamalera, E. Monteros, E. Martínez, K. Rivero, V. Goñi y E. Bareille. DT: Federico García. Suplentes: G. Pogorzelski y F. Ballistrieri. Cambios: R. Díaz por M. Galarraga / I. Sanchorena por O. Gamalera
Atlético Casares :2 (2)
N. Videla, A. Pamio, T. Tamburelli, F. Molina, N. Geréz, J. Cabrera, T. Gar-cía, V. Almán, A. Geréz, T. Lamas y J. Arambarri. T: DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: I. Maisonnave, R. Flaquer y L. Marzetti. Cambios: J. Petraglia por V. Almán / F. García por T. García . Goles: V. Goñi (Atlético Juarense) J. Arambarri (Atlético Casares).