Emotiva Sesión Especial en el H. Concejo Deliberante
para homenajear a las enfermeras y enfermeros.
El jueves 20, con motivo de celebrarse el viernes 21 el Día de la Enfermera, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, donde fueron homenajeados enfermeros y enfermeras de Carlos Casares, en actividad y jubilados.
Con la presidencia del Cuerpo a cargo del Vicepresidente 1º, José Luis Perinasso, y a partir de las 20,40 hs., con todos los ediles ubicados en sus Bancas, el Intendente Municipal Escribano Walter Torchio y el Director del Hospital, Dr. Guillermo Rubio compartiendo el Estrado con Perinasso y los Secretarios Marcos Rosenzuaig y Marcela Castro, y en el Recinto ubicados algo más de medio centenar de enfermeras y un enfermero, y los lugares reservados para las autoridades el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Director de Personal Daniel Descalzi, el Director de Salud, Dr. Víctor Pablos y el ex Director del Hospital y ex Presidente del H: C: D. Raúl Sadosvsky, invitado especialmente y otros profesionales de la Salud. En la Barra y pasillos del Concejo se ubicaron un buen número de familiares, amigos y compañeros de los homenajeados.
SALUDOS DE LAS AUTORIDADES Y ENTREGA DE RECORDATORIOS.
La locutora oficial, Fabiana Molina, leyó el Decreto de Convocatoria y fue invitando a hacer uso de la palabra, el Presidente José Luis Perinasso, dio la bienvenida a los presentes, el Director del Hospital, Dr. Guiller-mo Rubio y el Intendente Torchio, también saludaron y felicitaron a los homenajeados.
Y scto seguido, las autoridades se reubicaron delante del Estrado para comenzar con la entrega de recordatorios. En primer término y como reconocimiento a su tarea durante 25 años en el Centro Materno Infantil, se le entregó una medalla a la Dra. Nidia Rojas.,
Acto seguido, y mientras eran citados por la locutora Molina, se procedió a entregar los Certificados y regalos a cada uno de los homenajeados, ante el reiterado aplauso de la concurrencia.
RECONOCIMIENTO AL PERSONAL EN ACTIVIDAD.
Y así, comenzando el personal en actividad, por el Centro Materno, Liliana Imilizaldú, Marta Epaziano, Imperio Eliceche y Soledad Miguez, se fueron entregando los presentes. Siguieron quienes representaban a diferentes salas de Salud, Hortensia Godoy (Sala CIC), Beatriz Ferreyra (Santa Teresa), Graciela Cabalca-garay (Gutiérrez), María G. Elchuk (Sindical), Norma Gallardo ( Passerini), Rosa Marchioni (Evita), Stella Frías (Bellocq), Susana Palacios (Moctezuma), Nadia Yedro (Smith), Cristina Ratovsky (M. Hirsch), Luis Jesús Jara (Hortensia), Eva Hernan-dorena (Ordoqui) y Marta Illárraga (Cadret). Fue luego el turno de las representantes del Hospital: Ángela Rodríguez, María Elena Galdós, Sonia Maldonado, Nilda Pregnolio, Araceli Miño, Mirta Martinez, María L. Deluchi, Adriana Galesio, Graciela Gallardo, Mirta Díaz, Margarita Tarascio y Maricel Alanís.
LAS ENFERMERAS JUBILADAS
Y vino uno de los momentos más emotivos, con el reconocimiento a las enfermeras jubiladas: Nelba Juárez, Mabel Santellán, Ana María Maineri, Delia Domínguez, Elsa Librandi, Beatriz Casas, Olga Ma-latini, Elida González, Matilde Spitale, Mabel Gutiérrez, Mirta Barrera, Ofelia Her-nández, Clelia Hernández, Mabel Maíz, María Maíz, Mabel Ortiz, Luisa Ferrari, Elisabet Hernández, Edith Luparia, Blanca Marichelar, Sara Martínez, Susana Magnoni, María Mangas Ambrosetti, Gladys Ortiz, Amelia Gianini, Marta Pecoechea, Mirta Aranda, Emma Branchessi, Evan-gelina Sayavedra, Catalina Nogorovsky María del C. Branchessi, Lucía Saenz de Guinoa, Haydee Messina, Elvira Tortonese de Miró, Haydee Hinojosa, Susana Amengual, Rosa Jaime, Delia Cerdá, Beatriz Ortiz, y Ester Burriel.
También recibió un reconocimiento el Dr. Raúl Sa-dovsky, quien, ante el pedido de las enfermeras y el sostenido aplauso, dijo unas breves palabras a sus compañeras de trabajo, como las definió, agregando que los Hospitales funcionan por sus enfermeras.
“BENDITA SEAS ENFERMERA”
Ya en el final del acto, la locutora oficial Fabiana Mo-lina, leyó una hermosa poesía del Pampa Cruz, dedicada a las enfermeras, que termina diciendo “bendita seas enfermera”, que emocionó a los presentes, que terminaron todos de pie, aplaudieron entusiastamen-te. Fue una hermosa velada, en una noche poblada de merecido reconocimiento y emocionados momentos. Y cuando los relojes marcaban las 21,50 hs., se dio por terminada la Sesión.