“Con esfuerzo y sacrificio todo llega” (Juan P Manzocco)
Luego del ascenso de Unión de Mar del Plata al Nacional B, con un jugador emblema en su defensa y a veces jugando de volante central, el futbolista de nuestra ciudad, Juan Pablo Manzocco dialogó con El Oeste. El ex jugador de Deportivo Casares, Atlético 9 de Julio, Rivadavia de Lincoln, Universitario de San Luis y ahora Unión de Mar del Plata, analizó junto a nuestro cronista su presente y el ascenso del equipo de la Feliz al Nacional B.
E.O: Es un momento especial el del ascenso?
J.M: No se si especial, si en un momento lindo de mi vida, donde fue compartido con mi hijo y mi señora, a quien es la primera que tengo que agradecerle por el apoyo incondicional hacia mi desde que estamos juntos. Además a amigos y familiares.
E:O: Cuando se fue Pirez de Unión, pensastes que se terminaba Manzocco?
J.M: Quizás cuando se fue Juan Carlos pensé que no iba a ser tenido en cuenta, no por mi rendimiento, si no, por lo que pasa normalmente en el futbol, donde cada vez que asume un técnico hace borrón y cuenta nueva. Pero esta fue una excepción y desde el primer día Gustavo (Notto) junto al cuerpo técnico y dirigentes me dieron su apoyo, jugando de lateral arranco en un momento del torneo pasado donde había salido del equipo titular y el DT me comenta que quería probar de lateral derecho contra Gimnasia y Tiro de Salta y sin lugar a dudas no tuve problemas, donde pueda rendirle al equipo ahi estaré. Desde ahí alterné de lateral y volante jugando más veces de lateral.
E.O: Qué cosas pasaron por tu cabeza cuando llegó el ascenso?
J.M: Por mi cabeza pasaron muchas cosas, primero mi familia y aprovecho para agradecerle a toda mi familia de Casares, mi vieja Toribia, mis hermanos, sobrinos, en especial a mi hermano Rubén y su familia por haberme seguido en más de una oportunidad , estuvieron presente acá en Mar del Plata, en Chivilcoy, en Pico La Pampa, en la final en Junin etc. etc. al profe Lucas Ferreira y a Juan Carlos Pirez por estar siempre cerca mio. A Daniel Quinteros porque es una de las pocas personas que cuando estuve de rehabilitacion en Bs As me llamaba semanalmente preguntando por mi estado, siempre agradecido e esos llamados que me levantaban el ánimo en un momento muy dificil. Quiero agradecer a El Oeste que me siguen y siempre leo por internet.