Nadie puede discutir que el precio de la carne asusta, que los pescados se han ido por la nubes y que en general los alimentos han experimentado aumentos escalofriantes. Pero también se puede ser feliz y tener la panza llena con poco. Los pobladores de la localidad de French son un ejemplo. Ellos son felices con puré. Si con el democrático y tan rico puré de papas, que por lo general se lo usa para acompañar las comidas, pero que en French está en el centro de la escena.
¿Por qué?, muy simple, porque French celebra todos los años la «Fiesta del Puré», siendo la pasada su 7ma. edición. Tuvo lugar el sábado 22 y el domingo 23 con un variado programa de actos al que concurrió una verdadera multitud la que se congregó en las instalaciones del Club Atlético French, en las que se sirvió la tradicional cena, en la que -por supuesto- el puré tuvo un protagonismo central. Hubo baile, y el espectáculo esperado fue la presentación de la consagrada folklorista Sonia Vega, actuando también el grupo «La 20».
El programa de actos tuvo también como atractivos un desfile de autos antiguos y de regularidad, desarrollándose las tradicionales kermeses, con la presentación de números artísticos de relevancia.
A puro PURÉ el pueblo de French tuvo su fiesta, en la que por supuesto no faltó la elección de la Reina del Puré, recayendo el título en la bella jovencita Araceli Acosta.