Una idea del gobierno local que salió a luz en el mes de julio del año pasado, a un año y medio de haber sido anunciada, aún no pudo llevarse a cabo, aunque se nos dijo que está en sus tramos finales.
Se trata de afectación de la donación de unos terrenos aledaños al hospital municipal por la familia Maya-Zubeldía, para ser loteados y con lo recaudado construir el Centro de Nefrología y Hemodiálisis y trasladar el Centro Materno al Hospital. De dicho loteo saldrían unos 59 lotes, los que serían vendidos a solicitantes del Plan Procrear para que construyan allí sus viviendas.
No le fue fácil al gobierno de Torchio lograr la ordenanza respectiva, ya que se manifestó por parte de la oposición y algunos herederos de la familia donante una cerrada negativa para que fuera modificado el sentido de la donación. Finalmente la ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante, y si bien se realizaron todos los trámites y pasos necesarios para lograr la subdivisión de esas tierras, aún el tema no está terminado. «Está en sus tramos finales, ya al salir», nos informaron desde el municipio.