Vivía en el lujoso complejo Del Campus, frente al Pilar del Lago. Brussa declaró que tenía caballos de carrera, autos de alta gama, se daba una vida de bacán y robaba por vicio, «hace 30 años que lo hago y ya estuve 5 veces detenido». Tenía caballos de carrera y también en Casares a donde venía con frecuencia y comía asados con amigos. La noticia no causó asombro en Moctezuma, donde ya conocían sus andanzas.
Se ocuparon primeros los canales de TV, luego las publicaciones de Mercedes, Derqui y alrededores y finalmente toda la prensa. Había caído la Banda de los Miguelitos, piratas del asfalto que se dedicaban al asalto de camiones de transporte de alimentos, cigarrillos etc. Actuaban en autos alquilados muy temprano de mañana, asaltaban, luego sembraban la ruta con clavos «miguelitos» para poder darse a la fuga sin problemas. El lider de la banda fue identificado como Miguel Angel Bruzza (así escribieron el apellido, con dos z, los informes policiales), de 45 años, domiciliado en el complejo Del Campus, frente al Pilar del Lago, un lugar exclusivo y carísimo. El operativo estuvo a cargo de la DDI de Mercedes, habiendo sido detenido también su cómplice «Luisito», identificado como Ricardo Cañete, de 60 años, de Presidente Derqui.
Durante el allanamiento fue secuestrada una pistola 9 mm. con numeración limada, un cargador con dos cartuchos, clavos miguelitos y un auto gris Bora usado en el robo, balizas simil policiales, gorras visera, precintos y teléfonos celulares.
La policía en un allanamiento espectacular, reventó la puerta de su casa en el Campus y lo detuvo cuando estaba durmiendo plácidamente.
Según las pesquisas, que incluyeron intervenciones telefónicas y triangulación de comunicaciones, los delincuentes operaban en Moreno, Mercedes, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y alrededores.
DE MOCTEZUMA?
Todo indicaría que Bruzza, el lider de la banda, no sería otro que Miguel Angel Brussa, ex-vecino de Moctezuma, hijo de una tradicional familia de la localidad, de quien se conocían algunas andanzas, que reconocía sin problemas. Miguel Angel Brussa venía con frecuencia a Casares donde le cuidaban algunos caballos y visitaba también la localidad de Moctezuma donde cuenta con numerosos amigos y familiares.
SE DABA VIDA DE REY
El complejo Del Campus era un lugar lujoso, con pileta de natación, gimanasio y todos los amenities de los lugares top. El periodismo logró tener reveladoras declaraciones de Brussa, que seguramente a muchos asombrarán por su desparpajo y sinceridad. La televisión filmó el procedimiento en el cual se ve a los uniformados llegar por la noche reventando la puerta de entrada, para sorprender a Brussa durmiento, y sin darle tiempo a huir lo redujeron apuntándolo con armas de guerra y ogligándolo a tirarse al piso. Como única ropa tenía puestos los calzoncillos con los cuales dormía.
Luego la televisión difundiría un reportaje en el cual Brussa hizo las siguientes declaraciones, que por cierto causaron el asombro de quienes las escuchaban.
…es como la droga, vos estás un mes, no hacés nada, y de repente vas.
Yo nunca me drogué pero me imagino que es así.
Yo hace rato que tendría que haber dejado porque estaba muy cómodo…
Que se yo porque robaba, yo vivo bien, pago una fortuna acá, 7500 por mes pago, ¿de que me sirvió?, sabían todos donde vivía.
Robaba por vicio, hace 30 años que lo hago.
Esta es la quinta vez…que me voy a hacer problema, ya está, cada vez que me acomodo pierdo todo.
En mi vida lastimé a nadie ni le pegué un tiro a nadie, yo tengo códigos, en mi vida golpee a nadie.
Vas a encontrar precintos pero nunca precinté a nadie, el que diga eso es mentira. Si llegara a matar a una persona, me tendría que matar, lo peor que me podría pasar en la vida.
Tengo 11 caballos, todos ganadores, eso es lo que más voy a estrañar, mirá la fotos, todos ganaron (muestra cuadros de caballos ganadores en la pared)