Son muchos los vecinos que circulan con sus carnet vencidos.
Ante un accidente las compañías de seguros NO PAGAN.
CREASE O NO, AHORA RANDAZZO LES AVISA
Hemos observado que son muchos los conductores que circulan en sus automotores con el carnet de conductor vencido. Y en algunos casos desde hace mucho tiempo, lo que daría lugar a distintas interpretaciones. O bien no se han dado cuenta, ya sea porque no se los piden nunca o porque no los controlan, o tal vez por desidia, por su costo, las molestias que ocasiona la renovación u otras causas. Lo cierto es que quien conduce sin la correspondiente autorización que es el carnet de conductor, está en franca infracción.
EN LOS ACCIDENTES EL TEMA ES MÁS GRAVE
Podrá pensarse que a una infracción se la penaliza con una multa y ya está, pero no es tan simple. Si quien conduce un vehículo y protagoniza un accidente no tiene su licencia de conductor vigente, es decir su autorización para conducir, la compañía que tiene asegurado ese vehículo, no se haría cargo de las indemnizaciones correspondientes. Lo que se agrava aún más si en el siniestro además de las pérdidas materiales hay heridos o pérdidas humanas. ¿Tendrán en claro esa cláusula los conductores?. En los últimos días se han registrado una par de accidentes, gravísimo uno y grave otro, con pérdida de vidas, heridos y pérdidas materiales, pudiéndose apreciar que los conductores de esos vehículos siniestrados tenían la licencia de conducir vencida, en un caso su renovación debió haberse realizado varios meses atrás y en el otro su vencimiento databa de 2011, o sea que hacía casi 4 años que circulaba con el carnet vencido.
Es por lo tanto imperioso además de legal, que los conductores controlen la fecha de vencimiento de sus licencias de conducir, y las renueven en tiempo y forma. Caso contrario deberán saber que ante un accidente la compañía de seguro NO RESPONDERÁ.
UNA NOVEDAD: EL MINISTRO RANDAZZO LES AVISA POR TELÉFONO
Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se ha instruido desde hace algún tiempo a las oficinas que confeccionan las licencias de conducir, que registren el número de teléfono de los titulares de las mismas. La razón es simple: Desde el Ministerio, más especificamente el propio Florencio Randazzo les comunica a los usuarios que está próximo a vencer su licencia de conducir. Estos cuando reciben la llamada se asombran, pero luego van a renovar sus licencias. Buena medida para evitar tantos «olvidos».