El domingo se jugaron las revanchas de la Unión Deportiva entre las ligas de Los Toldos, Bragado, Carlos Casares y Nueve de Julio. Boca Casares lo dio vuelta ante Alsina de Los Toldos y Cadret lo superó por penales a La Niña luego de ganarle en los 90”, ya tienen su pasaporte a cuartos de final, mientras que Atlético Smith se quedó afuera tras perder con Sportivo Zavalía. Además clasificaron a cuartos de final Agustín Alvarez, Via-monte, San Martin de Nueve de Julio y Belgrano de Morse.
Los partidos
Boca
lo dio vuelta
En Los Toldos, en cancha del campeón Alsina de Los Toldos y Boca Casares, se jugaba una dura parada el equipo de nuestra ciudad conducido por Edgardo “Chapa” Cartasso. Ya en el partido de ida jugado en nuestra ciudad Boca Casares mereció llevarse más premio. Alsina lo ganó sin mercerlo, se llevó demasiado de la Villa Deportiva cuando no había propuesto mucho más que el local. En Los Toldos comenzó el partido y Alsina manejaba el balón discretamente lo ganaba por uno a cero con gol de “Chiqui” Cariaca (ex Boca) a los 35 minutos de la primera parte, sin demostrar nada. En la segunda parte Boca Casares se despertó y le propinó una feroz paliza, pasó a comandar las acciones y se acomodó en la cancha, tres goles de Mauricio San Ruffo, uno de De Saa de tiro libre y uno de Juan Corbalán le dieron a Boca Casares el pasaporte a cuartos con 8 goles sobre 4 en el global.
Con ayuda desde arriba
Defensores de Cadret, perdió el partido de ida ante La Niña y el domingo lo dio vuelta, logrando el tres a dos y forzando a la definición desde los doce pasos. Ahí el Gringo Governatori se transformó en figura y le dio el pasaporte a los de la V azulada a cuartos de final. Abrió el marcador Sebastián Barbieri para Cadret y Governatori comenzó a vestirse de héroe al detener un penal que marcaba el empate minutos más tarde. En la segunda parte lo empató Brian Jaime para la visita y los metía adentro nuevamente, al rato puso el 2/1 nuevamente Jaime. El empate vino tras un golazo desde media cancha de Barbieri que vió adelantado al arquero. Pablo Padín le dio aire con un penal que le habían cometido a Capozzucca, puso el 3/2 final. Este triunfo sirvió para que desde los 12 pasos obtuvieran una brillante victoria luego que el golero Governatori detuviera el tercer tiro y vino el pase a cuartos de final.
Los del parque se despidieron
Quizás el equipo mas fuerte de nuestra ciudad, Atlético Smith había logrado un grupo homogéneo que lo llevó a jugar la final del torneo con Agropecuario. Perdió en el partido de ida en Zavalía y este del domingo cerraba una gran oportunidad para los del Parque Martín Medina. No se les dio las oportunidades y volvieron a caer de locales por uno a cero despidiéndose del torneo. Claudio Ordoñez ya piensa en el próximo año no sin digerir este mal trago de fin de año.