Fueron enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y van a ser entregadas a familias que lo necesiten antes de las fiestas.
El jueves 11 de diciembre el Centro Comunitario de Carlos Casares, ubicado en la calle La Rioja del barrio Pecorelli, recibió una importante ayuda por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner. En consecuencia a la ONG le fueron entregadas cajas navideñas, que contienen diferentes productos de la canasta para las fiestas, además de 10 mil kilos de alimentos no perecederos. En cuanto a esto último es la segunda vez en el año que el Centro Comunitario recibe esta gran ayuda que luego es repartida a las familias de los chicos que asisten al merendero, como así también las cajas navideñas que en ese caso serán entregadas antes de Navidad y por octavo año consecutivo.
Respecto a los alimentos, los integrantes del Centro aseguraron que “esta asistencia social integra un programa nacional del que formamos parte, por lo tanto agradecemos el compromiso solidario de la ministra Alicia Kirchner y del gobierno nacional”. Y acerca de las cajas navideñas afirmaron que “estas navidades nuestros chicos y sus familias tendrán en su mesa una vez más, y por octavo año consecutivo, una excelente canasta navideña, algo que nos resulta más que gratificante”.
Para el Centro Comunitario se trata de “un hecho muy importante que nos compromete a todos a seguir trabajando por los que más necesitan”, según indicaron el Dr. Sergio Carciofi y José Luís Lucero, ambos integrantes de la Comisión y que junto a otras personas desde hace años llevan adelante este lugar en el que diariamente se les brinda la merienda a decenas de chicos de barrios aledaños.