Ha llamado la atención el pesebre que se ha presentado en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen el cual presenta numerosas figuras que aparentemente escapan a lo tradicional.
Consultado el Padre Juan, así nos lo explicó:
-Un pesebre muy particular se ha presentado este año, y muchos se preguntan a qué obedece y por qué, Padre?
-A mi me gusta un poco dialogar con el arte porque este tiene toda una simbología que a veces ayuda a rezar, a acercarse a Dios. Todos los artistas, a lo largo de la historia tocaron, entre comillas, el tema en música, en escultura, en pintura.
Hace dos años hicimos el pesebre con pinturas de “Gaby” Grobocopatel, muy bonitas y que a la gente le encantó.
Tengo una gran amiga en Bragado, María Laura Fobarón, que es una arquitecta que hace un tiempo está con el tema de la escultura y ha hecho una obra que se llama “La Palabra Tejida” , que son pequeños cuadros de madera donde chicos, jóvenes y adultos han hecho con lana un tejido adentro de ese cuadro. Bueno, yo se los pedí para armar el pesebre este año.
Quienes se acerquen a la Iglesia van a ver el pesebre que, además de las figuras tradicionales, están estos cuadros, estas escenas de “La Palabra Tejida” alrededor.
La idea es que, así como María Laura dice que la palabra, digamos, un poco teje la historia, yo veía que Jesucristo, el que nace en Belén, que en el Evangelio de San Juan sobre todo, dice que es la palabra hecha carne. O sea, la palabra de Dios que se hace hombre en Jesús de Nazareth. Esta es la gran noticia cristiana de la Navidad, entonces a mi, me gusta decir que también Jesucristo es la palabra tejida, la palabra que teje la historia, que teje el amor.