Nos llegó la versión y quisimos confirmarla. El Museo Mouras está pasando por serios problemas económicos, al punto de que los integrantes de la comisión están esperando que pasen las fiestas para lanzar un alerta. Entrevistado su presidente Rubén Panizo, éste reconoció lo delicado de la situación. «Nos estamos comiendo las reservas que teníamos de la rifa, los ingresos por entradas no nos alcanzan, tenemos siete mil pesos mensuales de gastos y ningún subsidio, ni municipal, ni provincial, ni nacional, tampoco privado. Teníamos pensado hablar en los próximos días con el intendente Torchio y plantearle la situación. Le enviamos una carpeta a Randazzo, otra a Alicia Kirchner y a otros funcionarios pero nadie nos contestó, es como si se hubieran olvidado de quien fue Roberto Mouras…
-Y no probaron con privados?
-No, pero también podría ser, hasta podríamos ofrecer la posibilidad de que alguna empresa haga publicidad en el terreno donde tenemos el monumento del acceso.
-También escuchamos que habría otros museos de automóviles que morirían por tener los autos del «Toro» Mouras.
-De eso prefiero no hablar, antes vamos a luchar para no perder el Museo, es algo de todos los casarenses, los autos de Mouras, que son verdaderas reliquias deben seguir estando en Casares.
-Algo más?
-Le agradezco que se hayan ocupado, ustedes nos pueden ayudar y mucho, entre todos debemos sostener al museo, que es un verdadero monumento a la memoria del querido y recordado Roberto Mouras.