Viajaban en su interior tres personas. Están bien.
En medio de una persistente lluvia que anegaba la cinta asfáltica de la ruta 50, una ambulancia de la localidad de Smith que trasladaba a un paciente, sufrió un despiste a la altura de la localidad de Mauricio Hirsch, volcando sobre la banquina. El accidente ocurrió pasadas las 9 hs. del domingo, siendo alertados los bomberos locales ante la posibilidad de que hubiera que realizar un salvataje de las víctimas. La ambulancia, que está al servicio en la sala de Primeros Auxilios de de Smith, era conducida por su chofer Javier Campione, acompañado de la enfermera Natalia Andreoli, quienes se dirigían al hospital de nuestra ciudad trasladando al paciente Enrique Valduvino, de 74 años.
Se estima que la ambulancia al pasar la curva hizo un “acuaplane” a raíz del agua que cubría la ruta, saliéndose de la misma para caer en la banquina. En la trayectoria la ambulancia arrolló un monolito que allí había, en memoria de tres jóvenes que hace algunos años perdieron la vida al volcar el auto en el cual viajaban, cayendo a la profunda banquina llena de agua. En ese sector los altos pastos al borde la ruta “encajonan” el agua impidiendo su escurrimiento lateral. La ambulancia quedó “acostada” sobre uno de sus laterales, pudiendo los accidentados salir por sus propios medios, ya que la banquina se encontraba sin agua, sin perjuicio de los angustiantes momentos vividos.
De todas maneras, además del enfermo, el chofer de la ambulancia y la enfermera fueron trasladados al hospital local a manera de prevención para su atención.
Los pastos altos a la vera de la ruta que impiden el escurrimiento del agua es un tema para tener en cuenta.