Un escrito del periodista y asesor de la Cámara de Diputados Juan José Pfeifauf salió publicado la semana pasada en el diario Tiempo Argentino.
La nota, que alcanzó gran notoriedad a nivel nacional, es una crónica periodística sobre la misión social de José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, quien junto a su novia y amigos organizaron una ONG para trabajar en los barrios ayudando a los más necesitados.
“Pepe, como lo llaman, muestra al igual que una enorme cantidad de católicos del mundo, la admiración que genera la misión que viene realizando el Papa desde que fue ungido, y aún se sorprende, por ejemplo, cuando recuerda la histórica y multitudinaria misa que ofreció días atrás en Filipinas ante 6 millones de personas. Pero no es un católico más. Es el sobrino”, dice parte de la nota que fue publicada en Tiempo Argentino.
José Ignacio Bergoglio, “Pepe”, tiene 30 años y vive en Ituzaingò junto a María Inés, la hermana del Sumo Pontífice. Luego de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Rio de Janeiro en la que el Papa Francisco pidió a los jóvenes argentinos que hagan lío, decidió crear junto a su novia y amigos una ONG para trabajar en los barrios más caren-ciados.
“Atento al acreditado legado que diariamente forja su tío desde Roma, José Ignacio cultiva el bajo perfil. Se esfuerza por hablar del Papa como un creyente más pero rápidamente lo embargan los sentimientos familiares”, dice otro de los párrafos de la nota.
Según contó Juan José Pfeifauf a nuestro cronista sobre el escrito, “la mejor bendición para mí es que el Sumo Pontífice lea la nota. Tanto a María Inés, hermana de Francisco, como a José Ignacio la misma les gustó y se la van hacer llegar al Papa. Igualmente, ya debe estar enterado porque mantiene una comunicación permanente con su familia”.