El acto se realizó en la sede del Banco Provincia y contó con la presencia del gobernador Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
El pasado lunes 23 de febrero, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, participó de una importante reunión en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires, junto a 39 jefes comunales, en la cual se firmaron convenios para inversiones en mejoramiento de servicios de infraestructura básica por un monto de casi 200 millones de pesos en el marco de la Ley de Hábitat.
La reunión fue presidida por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía . El mandatario provincial destacó que “Las inversiones en estos 40 municipios son para mejorar servicios de infraestructura básicos y la integración socio-urbana con soluciones habitaciones.
Al respecto, Arlía explicó: “La firma de estos convenios, que suman un total de $ 195.138.961 de inversión, tiene por objetivo ejecutar la construcción, ampliación y/o mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, de equipamientos comunitarios y/o de espacios públicos recreativos” para “reducir las brechas de acceso a los servicios públicos atendiendo integralmente la diversidad y la complejidad de la demanda urbano habitacional de la Provincia”.
Es importante recordar que la Ley de Acceso Justo al Hábitat articula de manera integral las herramientas para gestionar el acceso justo al hábitat, compilando y unificando criterios que antes estaban dispersos en distintas normativas y en diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires.
Aparte de Carlos Casares, entre los municipios firmantes se encuentran Alberti y Lincoln, de nuestra región, y otros 37 distritos del interior y del Gran Buenos Aires.
De la reunión, que tuvo lugar en el piso 23 del Banco Provincia, participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Ro-dríguez; el subsecretario Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti y los intendentes de los municipios beneficiados.
Prensa municipal