Faltan 6 meses para las PASO y no se observa movimiento político alguno en los distintos partidos, salvo en el Frente para la Victoria que tiene decidido ya la candidatura de Walter Torchio para la reelección.
En el GEN (no se sabe si será UNEN, Coalición Cívica, Frente o qué), «Peli» Foglia estaría muy ocupado tratando de ver de que manera puede alimentar un frente o partido vecinal que contenga al Pro de Macri, abonando la idea de otros jefes comunales proclives a aliarse con Mauricio para aumentar su caudal. Pero en el medio está Margarita Stolbizer que habría fijado su posición: «Con Macri ni a misa». José Luis Romagnoli y Lucho Seraci están en las gateras esperando la decisión del senador, mientras que Zabala estaría rezando hasta en el santuario del Gauchito Gil para que le saquen la responsabilidad de encabezar una lista.
Por el Partido Renovador de Massa las cosas no están mejores. La apertura por parte de Tortorice, Gandini y Cia. de un espacio que apoya la candidatura del tigrense, le hace las cosas difíciles a Maxi Caprioli, que no sabe quien es en realidad el dueño de la pelota. Para colmo, Massa se le están cayendo algunos aliados fuertes en la provincia y el país, por lo que ocuparse de Casares no tendría sentido.
Por lo que se ve Torchio es el más afilado, aunque lo que no tiene en claro (nadie lo tiene) es quien será el candidato presidencial, pese a que todo indicaría que Scioli cuenta con más probabilidades que ninguno. Le falta tan sólo la bendición de Cristina, la elección del gobernador de baires y tratar de remontar la caída que ha tenido en las encuestas luego de la muerte de Nisman.
Macri la está gozando pese al contrapeso de Lilita Carrió con sus elucubraciones golpistas, y la rebelión de la Michetti que le complica las cosas en Capital.