Los gitanos tienen mala fama, y si bien los hay buenos y honrados también los hay sabandijas, capaces de vender robado, de estafar con argucias y engañar aprovechándose de la ingenuidad de algunas personas.
Precisamente ayer una comisión policial realizaba un allanamiento en Junín, donde existiría un asentamiento de gitanos, con relación a dos denuncias de vecinos de esta ciudad referidas a sendas estafas con la venta de automotores.
UN AUTO ROBADO
Uno de los damnificados es el conocido vecino «Juani» Farías (en realidad su esposa Gabriela Herrera) , quien le adquirió a los gitanos un automóvil VW Surán, el que al tramitar la transferencia tenía un pedido por secuestro, presumiblemente por robo u otro problema
Otro vecino de apellido Soto, le adquirió a los gitanos un automóvil VW Cros Fox entregándoles una seña de $ 10.000.- quedando en completar el pago cuando le entregaran el vehículo en nuestra ciudad. Soto todavía está esperando que le traigan la unidad que comprara, lo que hace presumir que fue estafado.
Nos informa la policía local que realizado los allanamientos estos dieron resultado negativo, no pudiendo hallar la comisión policial el auto señado por Soto.
La causa fue caratulada Demitris Fernández y otro/estafa Carlos Casares