El jueves, a partir de las 19,20 hs., se realizó la Sesión Extraordinaria Nº 1 del H. Concejo Deliberante, en la que, como habíamos anticipado en nuestra anterior edición, se le daría entrada a 11 Proyectos de Ordenanza del D. E.. Se dio entrada y se envió a las comisiones a 10 de esos Proyectos, ya que uno de ellos, fue tratado sobre tablas y con importante resolución, como veremos.
SE SOLICITO TRATAMIENTO SOBRE TABLAS PARA UN PROYECTO
En sus Bancas había sentados en el inicio, dado que luego de aprobar el Decreto de convocatoria y el capítulo de Correspondencia Recibida, se leyeron, y aprobaron, las solicitudes de licencia de la Concejal Ana María Grasetti, que fuera reemplazada por la Concejal Suplente Nidia Martín y la licencia de Fabián Perelló, reemplazado por la Concejal suplente Itatí Escobar. El Concejal Gustavo Campione estuvo “ausente con aviso” y la Concejal Miriam Foglia se hizo presente 10 minutos después. Con el “equipo completo”, se fue dando entrada a los Proyectos de Ordenanza y destinándolos a las Comisiones actuantes para su estudio. Hasta que al llegar al que figuraba en el 10’ lugar, el concejal oficialista Emmanuel Gemelli mocionó fuera reservado sobre el Estrado para su tratamiento “sobre tablas”. Se autorizó por unanimidad, así se hizo, se terminó de girar los temas a las comisiones y se hizo un breve Cuarto Intermedio para hacer el Despacho del Proyecto que se iba a tratar.
APRUEBAN LA COMPRA DEL TOMOGRAFO
El Proyecto reservado para su tratamiento inmediato fue un Proyecto de Ordenanza “Autorizando al D. E. a formalizar contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de contratos de leasing con Provincia Leasing S. A. sociedad con participación mayoritaria del Banco de la Provincia de Bs. As., en forma de contratación directa de conformidad a lo establecido por el Art. 156 inc. 2, de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Bs. As.. El objeto es la adquisición de un Sistema de Tomografía Computada Multislice de 16 cortes, marca Toshiba, destinado al Hospital Municipal de Carlos Casares”, que venía con un Despacho de aprobación por unanimidad.
Puesto en consideración, solicitó la palabra el Concejal Emmanuel Gemelli, quien comentó que como se había roto la lámpara del tomógrafo que había en el Hospital, y que no se podía reponer por ser importada y no entraba por la Aduana, se resolvió, para dar una solución rápida y definitiva al problema la compra, a través del Sistema Leasing, de uno nuevo, que se pagará en 36 cuotas y que se estima estaría en condiciones de operabilidad en unos 150 días. Luego destacó las distintas tareas que se están realizando en el Hospital, para mejorarlo edilicia y operativamente.
PEQUEÑO DEBATE Y APROBACION POR UNANIMIDAD
Acto seguido usó de la palabra el Concejal de la oposición Luís Seraci, quien dijo que apoyan este Proyecto por la importancia que significa la existencia de un tomógrafo en nuestro Hospital. Luego de señalar algunas falencias en el actual sistema de tomografía, contratado con una empresa “que ha dejado a la población sin servicio desde hace mucho tiempo” y de manifestar “espero que tanto con el sistema de diálisis y en este, se respeten y cumplan con los plazos establecidos. El concejal oficialista Leandro Madera terció en el tema para mostrar discrepancias con el edil preopinante y manifestar que desde 2014, por estas falencias comentadas, el Hospital de hace cargo, a través de una Ordenanza, de los gastos de traslado de pacientes a Pehuajó. Luego de una nueva aclaración del Concejal Seraci, se somete a votación el proyecto que es aprobado por unanimidad.
Siendo las 19,55 hs., la Presidente Ana Laffont, luego de manifestar que el lunes 9 se realizará la reunión de las comisiones para el estudio y Despacho de los 10 Proyectos enviados a las mismas, da por finalizada esta primera Sesión del año 2015.