Trascendió de buena fuente que el joven de ésta Leo Rodríguez, que fuera denunciado por la vecina Liliana Correa por lesiones y robo, continuará detenido. Si bien el Juez Gerardo Palacios Córdoba que atiende la causa desestimó los cargos de Tentativa de Homicidio que le formulara el fiscal Juan Martín Garriz, imputándole únicamente el de robo simple, resolvió de todas maneras dejarlo detenido.
En realidad dado que el delito de robo simple por lo general es excarcelable, se espera que luego de prestar declaración indagatoria Rodríguez quedaría en libertad. Pero no fue así.
Como se recordará, Liliana Correa denunció que fue a la casa de Rodríguez a cobrar una cuenta, y que fue atacada por éste, que la quiso asfixiar y tras hacerle perder el sentido la dejó tirada en una de las dependencias de la vivienda. Allí la encontró minutos después el padre del atacante, quien llamó a la ambulancia del hospital para que sea atendida. Correa también denunció que de una billetera que llevaba le faltaban alrededor de mil pesos.
Dado que no hemos tenido acceso a la resolución no estamos en condiciones de informar las causas esgrimidas por el juez para privarlo de su libertad.