El miércoles siendo las 8 hs. en la esquina de Av. 9 de Julio e Yrigoyen se produjo el violento choque entre un vehículo utilitario Peugeot Partner color blanca propiedad de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, conducida Néstor Abel Digüilmi, de 50 años, ddo. en Soler 121 de ésta, que circulaba por H. Yrigoyen, y una motocicleta 150 cc. marca Motomel conducida por el vecino Mario Sebastián Strada, de 25 años, ddo. en Galcerán 526 de ésta, el que iba por Avda. 9 de Julio en dirección a Maya.
UN GOLPE BRUTAL
La moto se estrelló contra la parte delantera izquierda de la pick up, a la que prácticamente desplazó, golpeando el motociclista con su cabeza contra la carrocería del utilitario, para quedar luego tendido en el asfalto, pudiéndose apreciar que presentaba una profunda lesión en su cabeza.
MUY GRAVE
Conducido de inmediato al hospital local se estableció que presentaba un gravísimo traumatismo de cráneo y otras lesiones, decidiéndose su traslado a la vecina ciudad de 9 de Julio para serle realizado un estudio tomográfico. Se lo derivó posteriormente a la clínica «San José» de Pergamino donde dado que presentaba un gran edema pulmonar fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Las últimas noticias nos decían que su estado es desesperante, que está asistido por un respirador artificial, y que las próximas horas son cruciales, aunque existen esperanzas de que pueda recuperarse.
A poco de haber ocurrido el accidente se corrió la noticia de que el joven Strada había fallecido, cuando en realidad seguía con vida. Tal vez fue difundida por aquellos que lo vieron a los pocos segundos de ocurrido el accidente, que estimaron que con semejante lesión era imposible sobrevivir.