Dos paracaidistas que practicaban en la Escuela de Paracaidismo de Pehuajò tuvieron sendos accidentes cuando saltaban, resultando muerto uno de ellos, y herido el otro. El diario Noticias de Pehuajò refleja de esta manera el lamentable suceso:
Un trágico hecho ocurrió el domingo, en una práctica de lanzamiento en paracaídas, ya que un hombre de 39 años, oriundo de Capital Federal, pero actualmente residente en Trenque Lauquen, perdió la vida, aparentemente al no abrirse su paracaídas. Así se nos informó desde la Estación de Policía Comunal.
Al momento de comunicarnos, era intenso el trabajo de los numerarios de la dependencia, ya que también otro paracaidista sufrió una fractura al tocar tierra, por lo que debieron labrar actuaciones en ambos casos.
CAÍDA FATAL
A estar por la información dada desde la Policía, a las 17:30 reciben un llamado que daba cuenta de lo ocurrido, concurriendo al lugar personal de la Comunal, de Patrulla Rural y del Grupo GAD, que iniciaron la búsqueda, para luego convocarse a los Bomberos Voluntarios.
Por parte de Bomberos se movilizaron quince voluntarios en los Móviles 8 y 10, a cargo de Jorge Farías, los que junto a los policías realizaron la búsqueda, hallando el cuerpo sin vida de Luis Alfredo Díaz, de 39 años.
De acuerdo con el informe de la Comunal, el cuerpo fue hallado en un campo situado al norte de la ruta 5, a unos 500 metros de la ciudad (Pehuajó), sembrado con soja, constatando un profesional que el paracaidista se hallaba sin vida producto de las graves lesiones sufridas.
Aparentemente, por causas que se investigan, los paracaídas del deportista no se abrieron, produciéndose la caída libre y fatal para Díaz.
Se hizo presente la Policía Científica que efectuó los controles correspondientes y se caratularon actuaciones por «Averiguación causal de muerte», dándose intervención a la UFI Pehuajó, a cargo del Dr. Luis Cal-dentey.
OTRO LESIONADO
También se produjo otro hecho que ameritó intervención policial y judicial, en este caso con carátula de «Lesiones graves» ya que el paracaidista resultó con fractura de fémur y luxación de hombro luego de tocar tierra. Este hecho, según la Policía Comunal se produjo en la estación aérea local y el afectado es Humberto Palazzo, de Olavarría, quien era asistido en el Hospital local y estaría fuera de peligro.
Se caratularon actuaciones en las que interviene también la UFI de nuestra ciudad, a cargo del Dr. Luis A. Caldentey.